Es noticia:

Ferrari se pone las pilas con el nuevo coche de Carlos Sainz 2023

Mattia Binotto quiere dejar a su sucesor, Frédéric Vasseur todo listo para empezar la próxima temporada

Para la temporada 2023 se mantendrán intactas algunas evoluciones y el desarrollo aerodinámico seguirá siendo el mismo cuando de automovilismo hablamos, y sin embargo, Carlos Sainz y Charles Leclerc ya saben cómo será su Ferrari del próximo año. Además, estará escondido bajo el nombre de código del proyecto 675.

De este modo, el coche para el año 2023 podría seguir siendo el mismo de esta temporada, pero intentando resolver sus puntos débiles y potenciar los fuertes. Los resultados de este año avalan una línea de continuidad. Una sorpresa para muchos, quienes esperaban un coche totalmente diferente al que hemos estado viendo. Eso sí, Carlos Sainz podría ver esto como ventaja, al conocer de lleno el coche de Ferrari ahora mejorado.

Carlos Sainz Ferrari
El español quiere más podios en 2023

El F1-75 tuvo grandes éxitos en el actual año, pero aún así quiere ser el próximo ganador

Es por eso que antes de dejar su despacho y entregar el testigo a Frédéric Vasseur, Mattia Binotto apura las últimas decisiones técnicas. Si el coche es campeón el próximo año, puede que la gloria se la lleve Vasseur, pero buena parte de ella se deberá a Mattia. Algo que todos desean.

Cabe aclarar que el F1-75 ha sido bastante competitivo este año. A finales, por detrás de éste, pero no muy lejos. Parte de ello hay que agradecer a que Binotto decidió concentrarse en el coche de 2023, en cuanto vio que los títulos se escapaban. Es posible que esto estuviera ya en el organigrama.

Carlos Sainz espera que los cambios en el motor del Ferrari sean exactos para ganar fiabilidad

Las novedades principales se centrarán en dos puntos: la mejora del drag y sobre todo en los cambios en el piso del coche, debido a las nuevas normativas de altura y también para aminorar todavía más el porpoising. Pero estos dos aspectos implicarán asimismo otros cambios aerodinámicos. Todo por mantener el equilibrio.

Referente al motor, algunos ajustes y sobre todo para ganar fiabilidad. Aunque hay congelación en el desarrollo del mismo, se permiten cambios por temas de fiabilidad. Si mejoras la fiabilidad puedes exprimir un poco más lo que tienes, así que se espera una ganancia de potencia. Incluso cercano a los 30 CV.

adrian newey red bull