Es noticia:

Hamilton aniquila al Checo Pérez y calienta su fichaje por Red Bull

La rivalidad que calienta motores y despierta rumores de fichaje por la escudería austriaca 

En un emocionante fin de semana de competiciones en la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha vuelto a demostrar su destreza y rivalidad al enfrentarse con Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull. El británico, siete veces campeón del mundo, ha dejado en claro que no se considera suficiente para el monoplaza del equipo austriaco y que, de estar en el lugar de Pérez, sería capaz de cerrar la brecha con Max Verstappen, actual líder del campeonato mundial.

Han pasado más de un año y medio desde que Max Verstappen ha dominado la Fórmula 1, pero Hamilton no ha olvidado la batalla que libró contra él en 2021. Aunque el tiempo ha pasado, el británico parece tener una herida abierta debido a su derrota frente al neerlandés. En una reciente declaración, Hamilton afirmó: “Si yo estuviera en el coche de Checo Pérez, Verstappen no estaría en tan buen momento en el Mundial”.

Hamilton Red Bull
“Si yo estuviera en el coche de Checo Pérez, Verstappen no estaría en tan buen momento en el Mundial”.

El futuro de Hamilton en la Fórmula 1: ¿Red Bull o Mercedes?

Hamilton ha dejado en claro que anhela tener un monoplaza tan rápido como el de Red Bull, pero por ahora, su futuro no está en los planes del equipo austriaco. Su contrato con Mercedes finaliza al final de la temporada actual, y si desea continuar en la escudería de Brackley, deberá esperar a que se renueve su contrato.

Así mismo, el Gran Premio de Bélgica fue testigo de un enfrentamiento tenso entre Hamilton y Pérez. Durante la carrera sprint del sábado, el mexicano se encontraba en una prometedora tercera posición, pero un toque con la rueda delantera izquierda del monoplaza de Hamilton causó el abandono de Pérez. Aunque Hamilton recibió una sanción de cinco segundos, logró alcanzar el octavo puesto, lo que le permitió sumar algunos puntos.

Tensiones entre ambos pilotos

Este incidente generó tensiones entre ambos pilotos, y la relación parece estar en uno de sus momentos más bajos. En respuesta a la situación, Checo Pérez expresó en el corralito de prensa: “Hamilton nos arruinó la carrera el sábado, así que hoy ha sido una buena noticia sumar un 1-2 para el equipo”. A pesar de la rivalidad y las tensiones en la pista, los rumores sobre el futuro de Hamilton en la Fórmula 1 no se han detenido.

Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que el británico sea fichado por Red Bull para unirse a Max Verstappen, formando un dúo de ensueño para el equipo austriaco. Sin embargo, por el momento, dichos rumores no han sido confirmados, y el futuro del piloto sigue siendo incierto. Pero sin duda, la pista seguirá siendo el escenario donde estas dos figuras de la Fórmula 1 demuestren su talento y determinación en cada carrera, manteniendo a los aficionados al borde de sus asientos

adrian newey red bull