Es noticia:

Impresionantes novedades en nuevo Citroen C3 Aircross 2020 que roba miradas

El modelo pequeño de los SUVS de la marca incorpora características muy atractivas más extras adicionales

Como fabricante de automóviles,  no podría permitirse ignorar la popularidad de los SUV pequeños. Afortunadamente, el Citroën C3 Aircross demuestra que la marca francesa no ha pasado por alto este lucrativo mercado. Y ha apostado por introducir unas características a este automóvil dignas de un coche mayor.

Con una conducción más alta y visualmente más peculiar que el C4 Cactus, el C3 Aircross utiliza la misma gama de motores de gasolina y diésel sencillas pero potentes que el hatchback del pequeño C3. También promete una impresionante flexibilidad de asientos y un gran panel delantero. Pero si eso aún no te motiva, la variedad de opciones de personalización podría hacerlo.

Citroën C3 Aircross

Hay tres niveles de equipamiento, Feel, Origins y Flair, e incluso el C3 Aircross más barato viene bien equipado con características de comodidad, conveniencia e información y entretenimiento, con más extras disponibles a un costo adicional. Sin embargo, aunque tiene una calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas, el frenado automático de emergencia (AEB) es estándar solo en la parte superior del rango.

Elegir un motor difícilmente podría ser más simple; hay un diésel y dos motores turboalimentados, el más potente de los cuales solo está disponible en los modelos Flair de alta especificación y con una caja de cambios automática. La más barata es la gasolina Puretech 110. Es razonablemente impactante, aunque su aceleración no coincide con SUV pequeños equivalentes, como el Seat Arona 1.0 TSI 115.

Citroën C3 Aircross

El más costoso Puretech 130 tampoco puede seguir el ritmo del Arona, aunque el rendimiento es perfectamente adecuado y es automático, la caja de cambios elimina el esfuerzo de conducir por la autopista. El C3 Aircross tiene su trabajo hecho para desafiar a sus talentosos rivales, que incluyen el Seat Arona, Kia Stonic y Suzuki Vitara.

El diésel no tiene mucho sentido en absoluto. Sí, gastará menos en las bombas, pero el C3 Aircross no es lo suficientemente cómodo como para hacer los kilómetros que necesita cubrir para alcanzar el punto de equilibrio una vez que se tiene en cuenta el mayor precio de compra del diésel. Las emisiones de CO2 tampoco son mucho más bajas que las de los gasolinas.

Citroën C3 Aircross
Carlos Sainz Mercedes