Es noticia:

Jefazos de Alpine se hacen el sueco con la crisis abierta por Laurent Rossi

Laurent Rossi CEO de la escudería de Fórmula 1 critica la situación actual interna del equipo después de expresar abiertamente su insatisfacción

El equipo de Fórmula 1 Alpine enfrentra una gran crisis por parte de su CEO, Laurent Rossi, quien calificó algunas de las actuaciones del equipo en lo que va de año como “amateur”. Rossi expresó su insatisfacción en la televisión francesa y advirtió que habría consecuencias si el equipo no mejora su forma en breve. Estas declaraciones ponen al director del equipo, Otmar Szafnauer, en el punto de mira, ya que es el responsable de las operaciones diarias del equipo.

Sin embargo, Szafnauer insiste en que los comentarios de Rossi no están afectando el ambiente dentro del equipo. Según él, la presión para mejorar ya existe, pues los técnicos y los ingenieros del equipo son profesionales experimentados que desean hacerlo bien en el deporte. Szafnauer asegura que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con Rossi sobre sus comentarios, pero que lo hará.

Crisis dentro de Alpine

Alpine se encuentra en una posición peor que el año pasado

Actualmente, Alpine se encuentra en el sexto lugar en el Campeonato de Constructores, detrás de McLaren. La temporada pasada, el equipo terminó en cuarto lugar, y en este momento, Alpine tiene 14 puntos menos en comparación con la misma etapa el año pasado. Han sufrido problemas de fiabilidad en la temporada y han tenido un comienzo difícil en general.

Uno de los puntos más bajos de la temporada para Alpine fue en Australia, donde Pierre Gasly y Esteban Ocon sufrieron daños terminales en sus monoplazas tras chocar durante una reanudación de carrera. Además, el equipo ha enfrentado problemas de fiabilidad en sus autos. Así, Szafnauer reconoce que el equipo ha tenido un comienzo difícil, pero no sabe por qué Rossi hizo esos comentarios. No obstante, el director del equipo expresó su confianza en que Alpine puede recuperar su forma y mejorar su desempeño en las carreras.

Enfocándose en resolver los problemas y mejorar

Szafnauer enfatiza que el equipo debe trabajar en identificar y comprender las causas fundamentales de los problemas que han enfrentado. Asegura que buscarán implementar los procesos y las personas adecuadas para garantizar que no se repitan esos problemas en el futuro. Así mismo, el equipo de Fórmula 1 Alpine enfrenta críticas y presión por parte de su CEO debido a su desempeño en la temporada. 

A pesar de ello, el director del equipo, Otmar Szafnauer, insiste en que las críticas no están afectando el ambiente dentro del equipo y que todos están trabajando para mejorar. El futuro del equipo dependerá de su capacidad para abordar los problemas existentes y encontrar soluciones efectivas que les permitan recuperar su forma y tener éxito en las carreras.

adrian newey red bull