Es noticia:

La asignatura pendiente de Aston Martin desquicia a Fernando Alonso: tensión en Bakú

El equipo está obligado a los cambios cuanto antes para que el ovetense siga sumando podios

Este fin de semana, vuelve la Fórmula 1. El parón por la desaparición del Gran Premio de China ha dejado tres domingos consecutivos sin carrera entre el caos de Australia y otra cita previsiblemente agitada en Azerbaiyán. El peculiar circuito urbano de Bakú ahora espera a Fernando Alonso con Aston Martin.

De este modo, Fernando Alonso llega en un gran estado de forma tras firmar tres terceros puestos en Bahréin, Arabia Saudí y Australia, con trazados muy diferentes entre sí y en todos se ha visto un buen rendimiento de Aston Martin, especialmente en las segundas mitades de todas las carreras.

Aston Martin Bakú
Alonso tendrá un duro reto en Bakú

Tom McCullough ha advertido a su equipo lo que se necesita para mejorar el coche

A diferencia de otros urbanos, Bakú no es un circuito lento. Esta máxima sólo la cumple el segundo sector, que sí es una auténtica ratonera que pone a prueba el talento de los pilotos. El AMR23 rinde muy bien en las curvas lentas y este tramo a priori será favorable para Fernando Alonso.

El problema está en el resto del circuito, especialmente en la eterna recta principal. Sus 2,1 kilómetros la convierten en la más larga. Tom McCullough, director de rendimiento, ha advertido de este problema: “Tenemos deficiencias en rectas muy largas, no es ningún secreto. Lo hemos visto y tenemos que trabajarlo mucho“.

Desde Aston Martin, Fernando Alonso busca estar más cerca de Red Bull

En Azerbaiyán toca sufrir. “En Arabia Saudí sabíamos que el ala que diseñamos sería no tan rápida en línea recta como queríamos“, explica. Pese a ello en el resto de registros el coche funciona y en Silverstone están felices con su aerodinámica. La esperanza puede estar en las mejoras que llegarán este fin de semana.

Por último, el sábado conoceremos cuáles de estos factores se extrapolan a una carrera de apenas 100 kilómetros y si Aston Martin puede estar más cerca de Red Bull. Eso sí, clasificar por detrás de Ferrari o Mercedes ya complicaría las cosas al no haber tiempo de reacción para remontar.

adrian newey red bull