Es noticia:

Leyenda de la F1 ataca el enfrentamiento entre Alpine y Fernando Alonso

El piloto británico no dudó en referirse ante la afirmación de Ocon

En las últimas horas, Esteban Ocon a través de unas declaraciones, quiso reivindicar su rendimiento al lado de Fernando Alonso, quien actualmente es piloto de Alpine, al que supera esta campaña por 7 puntos a falta de 6 carreras para el final del Mundial de F1. Sus palabras dieron mucho de qué hablar.

“No leo todo lo que se dice de mí, pero espero que cuando haga algo bueno, se informe como tal. Pero es cierto que hay gente que me dice ‘ah, no me fijé en tu clasificación en Spa’, o ‘se me olvidó que ganaste el año pasado’. Reconozco que me resulta un poco extraño”, expresó.

alpine Alonso
Button se ha referido al lío entre Ocon y Alonso

Los compañeros de Alonso en Alpine fueron nombrados por otros pilotos

“Al final, en clasificación, comparado con Fernando Alonso, vamos 9/7 a favor suyo, pero yo tengo algunos puntos más en la general. El año pasado, si hablamos de la clasificación, terminamos la temporada en empate: 11 a 11”, comentó, antes de lanzar una contundente apreciación para todos los aficionados.

“Si miro la carrera de Fernando, el único compañero de equipo a su nivel fue Lewis. Todos los demás no lo han hecho mejor que yo”. Esta frase no gustó al campeón de 2009, Jenson Button. “No estoy de acuerdo”, contestó el británico a una publicación que compartió la frase de Esteban Ocon.

Así mismo se nombró que Button superó al asturiano en el año 2015

Habría que analizar el contexto. Es cierto que Ocon igualó en ‘qualy’ a Alonso en 2021, pero lo hizo en la temporada de regreso de Fernando a la F1 tras dos años y medio fuera, por lo que el normando partía con ventaja ya que Alonso reconoció que necesitó 5 carreras para adaptarse al coche.

Por su parte, no menciona que pese a que Fernando estaba de regreso a la F1, el asturiano le superó en cuanto a puntos finales en 2021. Los números tampoco dicen que Fernando Alonso perdió puntos en un comienzo de temporada lleno de mala suerte para el español por los problemas de fiabilidad.

Marc Márquez Gresini