Es noticia:

Ocon recibe 2 ofertas para salir de Alpine

Esteban Ocon deja Alpine y dos equipos muestran interés en el francés

Esteban Ocon ha decidido romper su relación con el equipo Renault Alpine, uno de los equipos más problemáticos de la Fórmula 1 en los últimos meses. Con un contrato que expira al final de la temporada 2024, Ocon ya considera sus opciones, siendo Audi y Mercedes los principales candidatos para acoger al piloto francés.

Según informes de La Gazzetta dello Sport, Ocon ya está en conversaciones con Audi. Aunque el fabricante alemán no entrará oficialmente en la Fórmula Uno hasta 2026, ya están tomando decisiones sobre sus pilotos. Esta alianza con Sauber les da una base sólida para introducir sus innovaciones automotrices en la cima del automovilismo.

Ocon Alpine
Este movimiento señala un posible final de su tiempo en Alpine, donde las cosas no han ido bien ni en la pista ni detrás de las escenas.

Ocon también considera un retorno a Mercedes

Por otro lado, Newsweek reporta que Mercedes aparece como una opción mucho más atractiva para Ocon, quien ha mantenido vínculos con las Flechas de Plata a lo largo de los años. Mercedes podría ofrecerle la velocidad que busca, dado que actualmente ambos asientos en Ferrari están ocupados y Red Bull tiene otros candidatos en mente.

La historia de Ocon con Mercedes es significativa, ya que su carrera en la F1 fue en gran parte formada por su relación con el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó como piloto junior y luego pasó a ser piloto de reserva, participando en sesiones de prueba y simulaciones que fueron cruciales para su desarrollo.

Implicaciones de los movimientos de Ocon en la F1

Estos posibles cambios para Ocon no solo afectarían su carrera, sino también la dinámica dentro de la Fórmula 1, especialmente con Audi entrando como un nuevo competidor poderoso. El interés de Audi en Ocon demuestra su compromiso en establecer una presencia competitiva desde el principio, mientras que un posible regreso a Mercedes cerraría un círculo para Ocon, quien tuvo que dejar el equipo para mantener un asiento en la parrilla cuando Force India se convirtió en Racing Point.

La salida de Ocon de Mercedes y su transición a Alpine marcaron un momento crucial en su carrera, enfrentándolo a nuevos desafíos y responsabilidades lejos de la supervisión directa de Mercedes. Este paso no solo representó un cambio en su trayectoria profesional sino que también demostró la voluntad de Toto Wolff, su mánager en ese momento, de permitir que Ocon explorara oportunidades fuera del entorno Mercedes para mantener su presencia en la parrilla de F1.

Marc Márquez Gresini