Es noticia:

Toto Wolff toma los mandos para fichar a Verstappen

Mercedes y Toto Wolff apunta a Max Verstappen como posible sucesor de Lewis Hamilton

Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula 1, ha insinuado que el trabajo interno del equipo podría convencer a Max Verstappen para unirse a sus filas. Con la inminente salida de Lewis Hamilton hacia Ferrari el próximo año, Mercedes busca un reemplazo de calibre para el siete veces campeón del mundo, y el nombre de Verstappen resuena con fuerza como candidato.

En un momento de tensión dentro del equipo Red Bull, surge la posibilidad de que Verstappen pueda dejar la escudería. A pesar de tener un contrato hasta finales de 2028, se entiende que existe una cláusula que permitiría su salida si Helmut Marko abandona el equipo.

Toto Wolff Verstappen
La lealtad de Verstappen hacia Marko se mantiene firme, incluso en medio de las recientes turbulencias en Red Bull, que incluyeron el llamado de Jos Verstappen, padre de Max, a la despedida del jefe de equipo Christian Horner tras una controversia.

Mercedes ve una oportunidad en las nuevas regulaciones técnicas de 2026

La llegada de nuevas regulaciones técnicas en 2026, que incluyen una importante revisión de las unidades de potencia, presenta una oportunidad para Mercedes de cambiar el orden actual de la parrilla. Wolff ve esto como una ventana para atraer a Verstappen, destacando la necesidad de que Mercedes prepare un coche competitivo para ser atractivo para el piloto holandés.

“Todos los equipos querrían tener a Max porque es el piloto más fuerte, eso es lógico”, afirmó Wolff a OE24. “Pero el piloto siempre intentará estar en el coche más fuerte. Por eso tenemos que hacer nuestros deberes de antemano para que el coche rinda.”

¿Un futuro cambio para Adrian Newey?

Con las regulaciones de 2026 también se plantea la posibilidad de que Mercedes intente fichar a Adrian Newey, el reconocido diseñador de coches de Red Bull. Wolff no descarta esta posibilidad, aunque destaca la excelencia de su actual equipo técnico, pese a no reflejarse en los tiempos por vuelta en el presente.

La ambición de Mercedes de recuperar su dominio con las nuevas reglas y la posible inclusión de Verstappen y Newey en su equipo señala un futuro emocionante y posiblemente dominante para la escudería. Este enfoque refleja no solo una estrategia de fortalecimiento interno, sino también un desafío directo a sus rivales en la Fórmula 1.

Fernando Alonso Australia