Es noticia:

La escalofriante confesión de Kyrgios antes de Wimbledon 

El mundo del deporte de alto rendimiento puede ser un hervidero de emociones, presiones y luchas internas que los espectadores raramente ven según afirma Nick  

Nick Kyrgios, el famoso tenista australiano, recientemente hizo una impactante revelación sobre su lucha con la salud mental tras su derrota en Wimbledon 2019. El aclamado tenista, reconocido tanto por su talento en la pista como por sus polémicas fuera de ella, ha admitido que experimentó pensamientos suicidas después de su derrota en Wimbledon 2019. Con 28 años, Kyrgios fue eliminado por Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo. 

La dura derrota, y las presiones inherentes del deporte, lo llevaron a un punto emocionalmente crítico. Así, Kyrgios reveló también que optó por tatuarse la manga del brazo derecho para ocultar evidencias de autolesión, un signo visible de las luchas internas que estaba atravesando. “Estaba bebiendo, abusando de las drogas, odiaba el tipo de persona que era”, admitió durante la filmación de un documental sobre su vida y carrera.

La derrota de Kyrgios en Wimbledon que marca su vida

La llamada de atención con el padre de Kyrgios llorando

Según el australiano, un despertar particularmente desgarrador lo llevó a darse cuenta de la magnitud de su problema. Después de la derrota en Wimbledon, Kyrgios se despertó y encontró a su padre llorando en su cama. Ese incidente resultó ser la llamada de atención que necesitaba para enfrentar sus problemas de salud mental.

Kyrgios ha hablado públicamente acerca de sus luchas con la salud mental en varias ocasiones. En febrero del año pasado, hizo una publicación en Instagram en la que admitió haber tenido “pensamientos suicidas” y dificultades para levantarse de la cama. La presión constante y el sentirse observado todo el tiempo se convirtieron en una carga emocional que no podía manejar.

La realidad tras las cámaras del deporte de alto rendimiento

La impactante confesión de Kyrgios arroja luz sobre la lucha silenciosa que muchos atletas de alto rendimiento pueden estar enfrentando. A pesar del glamour y la gloria que rodea el deporte profesional, las presiones y expectativas pueden ser emocionalmente abrumadoras. De esta forma, la lucha de Kyrgios con la salud mental es un claro recordatorio de la importancia de abordar este tema en el mundo del deporte. 

Es vital que los atletas reciban el apoyo emocional y psicológico necesario para manejar la intensa presión y el escrutinio constante que a menudo acompañan al deporte de alto rendimiento. Así mismo, el documental ‘Break Point’, que se emitirá en Netflix a finales de mes, sigue el camino de Kyrgios a la final trágica que marcó su vida para siempre.

Carlos Alcaraz número 1