Es noticia:

Roland Garros 2023: la batalla de Carlos Alcaraz para salir número 1 de la ATP

Ha comenzado el segundo Grand Slam del año en tierras francesas, donde el tenista alicantino pretende defender a muerte el primer lugar, mientras tiene a la leyenda serbia y a la mejor raqueta rusa respirándole en la nuca.

Este lunes 22 de mayo ha iniciado el Roland Garros edición 2023, con una serie de eventos que podrían ratificar el liderato de Carlos Alcaraz en el Ranking ATP. Así mismo, también podrían dejar al ruso Daniil Medvédev como nuevo líder, o podría ejecutarse el regreso al trono para Novak Djokovic. La tabla está bastante apretada y cualquiera podría salir como el número 1 apenas termine la competición en París.

Está claro que al tener el primer lugar de momento, el tenista español no depende de nadie para seguir en la cima. Lo que significa que tendrá que ganar su segundo Grand Slam, y el primero en Francia. Mientras tanto, el ruso y el serbio si dependen de otros factores, para alcanzar el primer lugar, una vez termine el Roland Garros 2023.

Roland Garros 2023
La parte alta del Ranking ATP está tan apretada, que al término del Roland Garros 2023, Alcaraz, Djokovic o Medvédev pueden ser el número 1.

¿Qué necesita cada uno para llegar al primer lugar del Ranking ATP en el Roland Garros 2023?

Como lo explicamos anteriormente, Carlos Alcaraz depende de si mismo, y la obtención del título lo sigue dejando como líder. Pero en caso de que no pueda levantar el trofeo, necesitará como mínimo llegar a la final, y que Medvédev no llegue a este instancia. Acto seguido, que Djokovic solo se acerque a las semifinales y ya.

Para el ruso, le bastará con solo llegar a la final, pero que el español solo se asome como mucho a cuartos de final. Si avanza a semis, no le quedará de otra que ganar el Grand Slam para escalar un peldaño. Y por último, el tenista balcánico tendrá que ganar el torneo francés sí o sí, pero además que Alcaraz no llegue a la final. En un escenario más irreal, que el serbio llegue a la final, que el alicantino quede eliminado antes de los cuartos, y que Medvédev no se acerque a la semifinal.

Carlos Alcaraz y su ilusión de ganar el Roland Garros 2023

El tenista de 20 años ya logró hacer lo que muchos no han podido con más experiencia, ser el número 1 del Ranking ATP en más de una ocasión. Pero el alicantino sabe que para mantener ese estatus se debe justificar con títulos, y que mejor manera que levantar su segundo Grand Slam. El primero único fue en 2022 en Estados Unidos.

Dentro del palmarés completo de Alcaraz, reposan 14 títulos. 4 son de Torneos Challenger, 2 Masters 250, 3 Masters 500, 4 Masters 1000 y el Open de Nueva York. Carlos Alcaraz quiere demostrar que está en el primer lugar de la clasificación mundial no por coincidencia. Al igual, que Rafa Nadal, el alicantino quiere dejar el nombre de España en lo más alto del tenis.

Rafa Nadal Ana Pastor