Es noticia:

Roma el examen final de las fiestas de Rafa Nadal antes de Roland Garros

El tenista ha sido pillado varias veces de juerga durante el proceso de recuperación que le ha alejado de las pistas desde el pasado Open de Australia

Parece difícil de casar en una misma frase, pero Rafa Nadal, el adalid de deportista comprometido y responsable, es también un amante de la juerga y de la noche. De hecho, el manacorí ha sido pillado recientemente de fiesta. Mientras se recuperaba de una lesión a la que pondrá fin en Roma, donde Rafa Nadal debe demostrar que está preparado para Roland Garros.

Antes de anunciar su retirada del torneo Conde de Godó, Rafa Nadal fue captado en un vídeo publicado en TikTok disfrutando de la vida nocturna en Porto Cristo. En el clip, el tenista se divierte y posa sonriente junto a un fan, lo que le generó mucha crítica en redes sociales. No ha ido ni a Montecarlo, ni a Barcelona ni a Madrid. Pero sí ha tenido tiempo de salir de fiesta.

Rafa nadal Godó 2023
Nadal regresará en Roma

El historial fiestero de Rafa Nadal que puede pasar factura en Roma

No es la primera vez que Nadal se deja ver en su faceta más festiva. El verano pasado, el deportista viajó a Ibiza para desconectar tras sufrir una lesión abdominal que lo obligó a retirarse de Wimbledon. En un video viral en las redes, se pudo ver al tenista bailando al ritmo de la canción ‘Siente el boom’ de Tito el Bambino en la discoteca Pachá, donde asistió al concierto de Maluma, uno de sus amigos cercanos y admiradores.

La pasión de Nadal por la música no se limita al reggaetón. En diciembre del año pasado, acudió al concierto de Aitana Ocaña en el WiZink Center de Madrid, donde se tomó una foto con la cantante y el cantante colombiano Sebastián Yatra, otro de sus amigos y colaboradores musicales.

El Másters 1000 de Roma como baremo para Roland Garros

Tras lesionarse en el pasado Open de Australia, Rafa Nadal volverá, si todo es normal, la próxima semana en el Foro Itálico de Roma. Quedan atrás cinco largos meses de masajes, tratamientos y recuperación. La retirada del manacorí está a la vuelta de la esquina y podemos hablar de la última oportunidad de asaltar Roland Garros.

Más allá de las críticas por sus salidas nocturnas, nadie duda de que el regreso de Nadal a las pistas vaya a producirse con las máximas garantías. De no poder luchar por la victoria Nadal no jugaría, ya que no existe otra forma de competir en su cabeza. Desde el próximo lunes habrá que estar atentos.

Rafa Nadal Ana Pastor