Es noticia:

Tremendo zarpazo de Hamilton a Bottas incendia Mercedes F1

El británico ha dado unas palabras que de seguro generaron mucha polémica

Lewis Hamilton nuevamente da mucho de qué hablar por cuenta de unas declaraciones frente a Bottas. El compañero de equipo del británico en Mercedes es el segundo piloto en la clasificación y aunque está lejos del del Stevenage, se ha podido destacar. Ha completado un total de 10 podios en lo que va de la temporada y 2 triunfos.

Sin lugar a dudas, Hamilton no se puede quejar de que su coequipero sea uno de los más importantes de la temporada, el cual ha recopilado una buena cantidad de unidades para la escudería. Debido a esto, Mercedes puede gozar de la victoria anticipada de Hamilton, con su séptimo título mundial, además una nueva coronación en Campeonato de Constructores.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton habla sobre su nuevo título

Lewis Hamilton sigue recibiendo comentarios negativos por tener el coche más potente de la parrilla

Durante mucho tiempo, se le ha criticado a Hamilton por el hecho de tener el coche más potente de toda la parrilla. Esto ha dejado en entredicho su buen nivel y se han reducido a decir que todo pasa por el buen desempeño de la máquina. Ante ello, Lewis ha sido claro en que quisiera ver que alguien compita al nivel de él en una pista compleja como lo fue Turquía.

Ante cada comentario, el de Stevenage ha pedido un poco de más respeto, ya que lo que ha conseguido no ha sido por azar. Luego del Gran Premio de Estambul, el británico fue enfático en que ese tipo de circuitos ya no dependen del coche, sino de la habilidad de su piloto. También, comentó que por supuesto, los títulos se logran con un gran equipo y eso de primordial.

Hamilton compara su buen presente con la actualidad de Bottas y genera polémica

Ahora y durante esas mismas declaraciones, ha dado una que afecta directamente a su compañero de equipo Valtteri Bottas. Para argumentar que su nivel actual no solo depende del coche, Hamilton ha dicho que hay otro piloto con la misma máquina en la parrilla y que éste no gana como él.

Estas palabras han sido interpretadas por muchos, como un zarpazo claro a Valtteri Bottas. El piloto, a pesar de tener el mismo coche, no tiene los mismos resultados de Lewis. Habrá que esperar si este tipo de comentarios tienen repercusión a futuro, a pesar de que Hamilton ya se ha coronado de manera anticipada en esta temporada 2020.

Marc Márquez Gresini