Es noticia:

Vaticinio catastrófico de Rafa Nadal da un vuelco a la ATP

El tenista español dejó unas declaraciones muy impactantes en el mundo del tenis

Rafa Nadal es sin lugar a dudas uno de los tenistas más importantes del último tiempo en el deporte blanco. Actualmente ocupa la segunda posición en el ránking ATP y es considerado el mejor de todos los tiempos en las pistas de tierra batida. Nadal ha sido campeón de 19 Grand Slam, siendo el segundo con más títulos grandes solo detrás de Roger Federer.

El balear ha generado muchas noticias en los últimos días por cuenta de su destacada ausencia en el próximo US Open, certamen al cual no asistirá por cuenta de la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, se entrena en su academia de Manacor, esperando el inicio de la gira europea de tierra batida.

Rafael Nadal
Rafa Nadal no estará en el próximo US Open

Nadal será una de las grandes ausencias en el próximo US Open

Con el tema de la ausencia de Rafa Nadal en este prestigioso torneo estadounidense, el que tendrá tiempo de ganar terreno será Novak Djokovic, quien sí será parte del US Open y buscará hacerse al trofeo y de este modo asegurar su permanencia en el puesto número 1 del ránking ATP.

Rafa entre otros temas, ha dejado grandes frases en una entrevista para GQ, donde habló de varios temas, como el coronavirus, su compromiso con los más necesitados en medio de la pandemia, sobre su tío Toni Nadal a quien no paró de elogiar. También destacó que de su academia en Manacor podría salir el próximo Nadal.

Rafael Nadal
Rafa Nadal habló sobre su futuro y sobre el retiro

Rafa Nadal empezó a hablar sobre su retiro, el cual estaría muy cercano

Pero lo que más impactó a los fans del tenista español, fue algo referente a su retiro, el cual estaría muy cerca ya que a su edad de 34 años, el rendimiento puede ir a la baja y cómo él bien menciona, todo tiene un principio y todo tiene un final. Además, es consciente de que el adiós significa que deba buscar otras motivaciones.

Para finalizar, Nadal sabe que puede igualar los 20 títulos que ostenta Roger Federer en el próximo Roland Garros, torneo en el que no estaría el suizo, aunque destacó que Roger no juega al tenis por él ni por nadie, lo hace por pasión y por gusto, porque le gusta hacer lo que hace y además se divierte en ello.

adrian newey red bull