Es noticia:

Misterio total en Mercadona con peras y manzanas que saben igual

La mala situación de la empresa de Juan Roig ha sido aprovechada por cadenas rivales como Carrefour, Lidl o Día, que se han hecho con sus clientes

A pesar de que durante el confinamiento Mercadona realizó una gran labor garantizando el abastecimiento de todos sus productos, la situación pronto ha pasado de ser positiva a negativa. Y es que las críticas en las últimas semanas no paran de repetirse y ahora está relacionada con el sabor de sus peras y manzanas.

Sin duda alguna, Mercadona está siendo la cadena de supermercados que más reputación y clientes están perdiendo. Muchos son los que han decidido optar por supermercados como Lidl, Día, Carrefour o Mas, que no han realizado tantos cambios en las últimas semanas. Unos cambios que no han gustado nada a los clientes.

Mercadona
Mercadona sigue acumulando críticas de sus clientes

Los clientes critican la calidad de Mercadona

Uno de las causas por las que los clientes han decidido dejar de comprar en Mercadona ha sido porque la cadena de supermercados ha bajado considerablemente la calidad de sus productos. Algo de lo que se han quejado en redes sociales, donde también han mostrado su malestar por la subida de precio.

Y es que, tal y como ha comentado un usuario de Twitter, las bananas han subido de 80 céntimos a 1,30 euros, mientras que los plátanos de Canarias han subido de 1,30 euros a 2 euros. Una subida considerable, más aún teniendo en cuenta que, tal y como ha afirmado, también han bajado la calidad.

Mercadona
Los clientes de Mercadona aseguran que la calidad de la fruta ha bajado

La fruta del Mercadona origina nuevas críticas

En esta ocasión, la críticas a Mercadona han llegado debido a la baja calidad de la fruta. Y es que, tal y como ha comentado un usuario, la fruta del supermercado no sabe a nada, algo que ha cambiado también en los últimos meses, puesto que antes no recibía críticas por la calidad de sus productos.

De esta forma, las críticas a Mercadona están perjudicando, y mucho, la imagen de la cadena, que tendrá que volver a ofrecer los formatos y la calidad de antaño si quieren recuperar a todos los clientes que han perdido en las últimas semanas. Eso sí, por el momento no parece que la situación vaya a cambiar.

Marc Márquez Gresini