Es noticia:

Movistar te despluma si quieres que internet vaya como un misil

Todo el que busque mejorar su conexión deberá pagarlo, esa es la indicación que viene de arriba

Pocas eran hasta acá las compañías de telecomunicaciones que no se habían pasado a la nueva tecnología de conexión de 1Gbps. Movistar y su Internet lineal era una de ellas, aunque hoy han emitido la gran noticia del momento. A partir del otro año comenzará a migrar a este nuevo campo con todo y lo que esto significa.

Actualmente se queda en el ofrecimiento más alto con 600 Mbps, lo que dejaba margen de competencia a los demás gigantes del mercado, incluyendo precios bastante llamativos. De este modo, se está incurriendo en hechos muy grandes, que incluyen entre otras cosas a los usuarios que tuviesen contratadas otras velocidades con la compañía.

Movistar
Movistar ha vuelto a estar en el centro por sus condiciones abusivas

Llevar el nuevo concepto de velocidad de Internet en Movistar no llega gratis

No obstante, que el nuevo modelo de navegación se haya establecido en el país, no quiere decir que las personas no tengan que pagarlo. La empresa ha decidido aumentar los valores a todo usuario que tenga contratado uno de los paquetes de Movistar Fusión. El Fusion 0 pasará a pagar 2 euros adicionales, mientras que los demás, pagarán 3.

Esto es por ahora el bloque de efecto que pretenden llevar, con un adicional, y es interponiendo la subida para ciertos sectores. Por ejemplo, los usuarios de 600 Megas se les subirá por defecto a 1Gb, mientras los de 100 Mb, pasarán a tener 300 Mb. Esta medida ha sido instaurada ante las comisiones legales, que fueron las que dieron el aval para la realización de estas implementaciones.

Aprobación y migración de elementos de conectividad para suplir el nuevo molde

Recordar que este tema no es un tema nuevo, este tema llevaba recorriendo la mente de las altas esferas un tiempo ya. Y fue hasta el verano pasado cuando se dio el aval por parte de la Comisión Nacional de los Mercados. Esta entidad abrió la puja para la activación de perfiles para la entrada en vigencia de este nuevo esquema de servicio.

De momento se espera que Movistar pueda cambiar una buena parte de los routers que quedan sin funcionalidad. Estos modelos no soportan la nueva velocidad y necesitan una renovación inmediata. El servicio empezará a regir a partir del próximo 12 de enero, y a partir de ese instante los usuarios nuevos entrarán de inmediato con estos nuevos ofrecimientos.

Marc Márquez Gresini