Es noticia:

Operadoras de Vodafone tramitan reclamaciones que quedan en el olvido

Los clientes reclamaron por una facturación indebida de la que actualmente la compañía no se hace responsable

Las operadoras de telefoní­a móvil suelen recibir un buen número de reclamaciones por parte de sus clientes. Y Vodafone está en el centro de gran parte de ellas. Así, las Organizaciones de consumidores saben bien que las operadoras y compañí­as de telecomunicaciones reciben gran parte de las reclamaciones que hacen los usuarios en este paí­s.

Es lo que ha pasado con Vodafone y una factura indebida. Así, los damnificados, y son unois cuantos en las últimas semanas, han apuntado directamente a Vodafone. Los mismos han explicado que se dieron de alta en el servicio, contrataron una nueva tarifa, hicieron una portabilidad… y luego se encontraron con que la factura poco tiene que ver con aquello que habí­as acordado.

Vodafone
La facturación indebida que Vodafone no se hace cargo

Los clientes de Vodafone explican que las operadoras no se hacen cargo

En estos casos, y como ya actuaron de inmediato, cursaron una reclamación a FACUA, que es la Organización de Consumidores en Acción, y por el que en repetidas veces s ehan tenido que enfrentar a casos similares, muchos con Vodafone como principal implicada. Esto responde muy bien al reciente caso de Asturias.

Donde Vodafone tuvo que devolver 291 euros a un socio de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE) por cobrar indebidamente un producto y pagarle una indemnización de 1.000 euros. Y esto es lo que están buscando los clientes de Vodafone en otro caso de facturación indebida, o al menos esa es la intención.

Vodafone
Vodafone no atiende las reclamaciones de sus clientes

La respuesta de Vodafone es una atención al cliente sin efecto ni respuesta concreta

Con todo, el cliente en cuestión comunció que habido un error y solicitó la devolución. Tras varias llamadas para intentar subsanar el error, y como no era capaz de solucionarlo, llevó su caso distintas organziaciones. En un primer momento, se intentó una actuación mediadora ante Vodafone.

Pero la compañía sigue sin hacerse responsable y, como se dirigió a los clientes mediante la denuncia también posteada en las redes sociales, únicamente le dan la solución de seguir reclamando, dando que tras exponer el caso solo pudieron hablarlo con el centro de atención al cliente, sin efecto.

Marc Márquez Gresini