Es noticia:

El cuerpo en llamas llega a Netflix con polémica por el papel de Úrsula Corberó

Contar con Úrsula Corberó siempre es una gran noticia para cualquier serie, pero en esta ocasión la situación ha sido mucho más complicada para El cuerpo en llamas, el nuevo estreno de Netflix

Tras muchos meses de duro trabajo y tras otras tantas semanas de promoción, Netflix ha estrenado hoy El cuerpo en llamas. Se trata de una nueva serie que ha llegado a la popular plataforma, la cual ha generado gran expectación. No es para menos, pues narra una de las historias de crimen más populares en la historia reciente de España. Es por eso que muchos estaban deseando poder disfrutar de sus episodios.

No obstante, y como también era de esperar, este tipo de series acostumbra a levantar mucha controversia. Así ha sucedido ahora, pues por lo que hemos podido conocer, el papel de Úrsula Corberó en El cuerpo en llamas. Y es que la historia de el Crimen de la Guardia Urbana es algo que aún está muy reciente y a punto se ha estado de parar por completo el estreno de la serie.

El Cuerpo en Llamas ha generado gran polémica
El papel de Úrsula Corberó ha generado controversia

El papel de Úrsula Corberó en El cuerpo en llamas genera polémica

Como sabemos, el Crimen de la Guardia Urbana fue un caso que se desarrolló entre 2017 y 2020, cuando todo acabó de la peor forma posible. Rosa Peral y Albert López, dos guardias urbanos que mantenían una relación de amantes, decidieron asesinar y después quemar a un compañero del cuerpo. Un compañero que también mantenía una relación con la mujer.

Pero esto no es todo. Y es que detrás del crimen también se destapó una historia mucho más turbia que contaba con Rosa Peral como principal actor intelectual de los crímenes. Es por eso que las expectativas en Netflix están por las nubes. No obstante, y como hemos comentado, El cuerpo en llamas también ha generado una gran polémica.

Rosa Peral intentó paralizar el estreno de la serie

En estos momentos, Rosa Peral se encuentra cumpliendo 25 años de prisión por el crimen perpetrado. No obstante, ha estado muy al tanto del lanzamiento de la serie, el cual ha tratado de paralizar por todos los medios posibles. Tanto es así que recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para intentar que El cuerpo en llamas no se estrenara.

Para evitar el estreno de El cuerpo en llamas en Netflix, Rosa Peral se aferró a su derecho al honor. Sin embargo, el organismo inadmitió su petición, por lo que la serie se ha podido estrenar con total normalidad. De hecho, ya podemos disfrutar de los episodios de la serie en la plataforma y ahora solo queda esperar para ver cómo es la acogida que recibe la serie en sus primeras semanas.

miniserie Netflix