Es noticia:

Bruno Fernando en la lista de fichajes del Real Madrid para largar a Poirier

Desde hace varios meses sabemos que el Real Madrid está buscando pívot en el mercado por las dudas existentes con Tavares y por la poca confianza en Poirier y ahora hemos conocido que Bruno Fernando es uno de los objetivos

Tras las controvertidas declaraciones de Edy Tavares en las que aseguró que no sabía si iba a continuar en el conjunto blanco pues el sueño de la NBA seguía latente, todas las alarmas se encendieron. El hecho de poder perder a su mejor jugadores inquietó al club, que comenzó a buscar nuevo pívot en el mercado. Y ahora hemos conocido que Bruno Fernando es uno de los jugadores que sigue el Real Madrid.

Se trata, en esta ocasión, de un jugador completamente diferente a Edy Tavares a pesar de que ambos comparten posición. No obstante, ha sido uno de los pívots más destacados del Mundial a pesar de que su selección, Angola, no ha podido pasar de la primera fase. Sin embargo, a Bruno Fernando le ha dado tiempo a mostrar cualidades que gustan al Real Madrid.

Bruno Fernando, en el radar del Real Madrid
Bruno Fernando apenas tiene protagonismo en la NBA

Bruno Fernando, un fichaje independiente a la marcha de Tavares del Real Madrid

A pesar de que en estos momentos el Real Madrid está buscando un jugador que pueda ocupar el puesto de Tavares, también buscan un suplente de garantías. Y es que la pasada temporada Poirier ya tuvo problemas con las lesiones y no estuvo disponible durante un tramo decisivo de la temporada. Es por eso que el futuro del francés también está en el aire.

Así pues, el fichaje de Bruno Fernando podría producirse incluso sin la marcha de Tavares. Y es que ambos son complementarios e incluso podrían llegar a compartir posición. Y es que el angoleño es un pívot “bajito” de 2,08m, por lo que su movilidad también le permite desempeñarse como ala-pívot pese a su deficiente tiro exterior.

Juventud y poderío físico para la plantilla de Chus Mateo

Sin duda, la principal aportación de Bruno Fernando a la plantilla del Real Madrid sería el poderío físico. Se trata de un jugador muy exuberante físicamente que es letal en transiciones y finalizando jugadas. Dos características que Tavares no tiene, por lo que sería un jugador muy diferente que daría más opciones a Chus Mateo.

Sea como fuere, por el momento tan solo queda esperar. Y es que, como comentamos en el día de ayer, el Real Madrid también está siguiendo a un joven pívot filipino, Kai Sotto, quien también es uno de los nombres que está en la lista de objetivos. Lo que está claro es que el club cuenta con la marcha de Edy Tavares, quien la próxima temporada podría poner rumbo a la NBA.

Brandon Ingram