Es noticia:

Ellie capturada por David en The Last of Us al intentar salvar a Joel

La joven protagonista de la serie de HBO es atrapada por el líder de una secta cuando buscaba ayuda para curar las heridas de su compañero

La trama de “The Last of Us” nos ofrece un viaje de supervivencia en un mundo post-apocalíptico, plagado de peligros y decisiones cuestionables donde se suma la aparición de David. Entre estos eventos se destaca la captura de Ellie por David, un predicador y líder de un culto de supervivientes. David, quien ahora se autodenomina un hombre de Dios tras el apocalipsis, se encuentra con Ellie mientras ella busca alimentos para ayudar a la recuperación de Joel. 

Después de intercambiar un ciervo por penicilina, Ellie descubre la verdad sobre David y su grupo de supervivientes. Este culto es el mismo al que pertenecía el hombre que hirió a Joel, lo que genera tensiones y culmina con el deseo de venganza de David. Ellie, en un intento por proteger a Joel, intenta distraer a David y a su grupo. Sin embargo, sus acciones dan como resultado su captura y posterior traslado al campamento de David. Aquí, las cosas son más sombrías de lo que parecen inicialmente, con los miembros del culto recurriendo al canibalismo para sobrevivir.

David captura a Ellie en The Last of Us

La búsqueda de Joel y la huída de Ellie

Joel, recuperado de sus heridas, interroga brutalmente a algunos de los seguidores de David para descubrir la ubicación de Ellie. En el campamento, Ellie consigue matar a James, el compañero de David, y huye. Aunque David la persigue, Ellie logra vencerle y asesinarle, utilizando un cuchillo en el enfrentamiento. Cuando Joel finalmente encuentra a Ellie, se abrazan y se alejan, avanzando hacia el último capítulo de su historia.

El siguiente capítulo comienza con un flashback al nacimiento de Ellie, donde conocemos a Anna, su madre, quien es mordida por un infectado durante el parto, así también encontramos más información sobre la inmunidad de la joven. Marlene, amiga de Anna, llega poco después y decide llevarse a Ellie para garantizar su seguridad, prometiendo a Anna que cuidará de la pequeña.

Los Luciérnagas y la esperanza de una cura

En el presente, Ellie y Joel se encuentran cerca del hospital donde están acantonados Los Luciérnagas. Tras un momento de calma con unas jirafas, soldados de Los Luciérnagas capturan a ambos. Joel despierta y se encuentra con Marlene, quien le explica que los médicos están preparando una operación para producir una cura a partir de Ellie, lo que significaría la muerte de la joven.

Marlene ordena que alejen a Joel, pero este lucha, matando a los soldados y médicos para salvar a Ellie, puesto que no quiere que tenga el mismo destino que su hija. Antes de huir, se topa con Marlene, quien intenta convencerle de que Ellie es la última esperanza de la humanidad. Sin embargo, Joel decide acabar con la vida de Marlene para evitar futuros enfrentamientos.

miniserie Netflix