Es noticia:

Joel y Ellie continúan en The Last of Us hasta llegar al escondite de Bill y Frank

El personaje de Pedro Pascal en la nueva serie de HBO sigue su viaje junto a la joven para buscar refugio dentro de la casa de unos viejos amigos

En su camino hacia el escondite de Bill y Frank, los protagonistas de “The Last of Us“, Joel y Ellie, hacen un alto en el camino para disfrutar de una partida de ‘Mortal Kombat II’. Esta pausa les brinda la oportunidad de reflexionar sobre los inicios de la pandemia, la teoría de la harina y las acciones del gobierno durante los primeros días del brote. Así, continúan con su plan para ayudar a la humanidad.

En un viaje al pasado de 2007, Frank y Bill se conocen y se enamoran en medio del caos. Años más tarde, Frank contacta con Tess a través de la radio, y juntos forjan una alianza. Regresando al presente, encontramos a un Frank que ya no puede moverse debido a una enfermedad degenerativa. Así llegamos a una de las escenas más tristes de la primera temporada de la serie de HBO.

Frank y Bill en la serie de The Last of Us

Sobreviviendo en un mundo hostil en The Last of Us

En un acto de desesperación y amor, le pide a Bill que le ayude a terminar con su sufrimiento después de casarse. Pero Bill, incapaz de imaginar una vida sin Frank, decide también poner fin a su vida. Alguno tiempo después, Joel y Ellie llegan al escondite. Encuentran una carta que Bill dejó para Joel, en la que confiesa que proteger a Frank le dio sentido a su existencia después del brote. Con un camión y armas heredadas, la dupla continua su búsqueda de Tommy.

En su viaje hacia Wyoming, Joel y Ellie deciden tomar un atajo por las ruinas de Kansas City que les traerá más de un quebradero de cabeza. Desafortunadamente, se encuentran con bandidos a los cuales se tendrán que enfrentar para salir con vida de allí. En la emboscada, Joel logra matar a dos de ellos y un tercer bandido ataca a Joel, pero Ellie interviene, salvando a Joel con su pistola.

Batallas, pérdidas y la constante amenaza de los infectados en HBO

La líder del grupo de bandidos, Kathleen, descubre los cadáveres y difunde la noticia de que los forasteros, Joel y Ellie, son parte de un plan de Henry, al que busca con su grupo armado. Su segundo al mando, Perry, descubre que los infectados han invadido la ciudad, pero Kathleen le ordena que oculte la evidencia hasta que encuentren a Henry.

Joel y Ellie se despiertan en un rascacielos después de pasar la noche contando chistes malos. A punta de pistola, conocen a Henry y su hermano Sam. Henry propone a Joel y Ellie una unión, su única salida para escapar de una ciudad tomada por líderes rebeldes. Así, después de escapar de los túneles, el grupo es atacado por un francotirador. Joel logra eliminarlo, pero antes de que puedan celebrar, Kathleen y su milicia llegan avecinando nuevos problemas.

miniserie Netflix