Es noticia:

Ellie intenta en The Last of Us distraer a David para que no encuentre a Joel

La joven de la serie de suspense en HBO busca la forma de salvar a su compañero del líder de la secta que la mantiene en cautiverio

Después de negociar penicilina a cambio de un ciervo, Ellie se enfrenta a una complicada situación en The Last of Us. David, quien encontró a Dios tras el apocalipsis y es ahora el líder de un grupo de supervivientes, resulta pertenecer al mismo culto que el hombre que hirió a Joel. Esto complica la relación y sitúa a David y a su grupo en una búsqueda de venganza. 

Así mismo, Ellie intenta desviar su atención de Joel, pero acaba siendo capturada y llevada a su campamento. El campamento, lejos de ser un remanso de paz, se revela como un sitio sombrío en donde se practica el canibalismo para sobrevivir, uno de los momentos más tensos de la serie de HBO. Este sombrío detalle añade una capa extra de peligro y terror al ya desafiante escenario post-apocalíptico.

Ellie quiere salvar a Joel en The Last of Us

La búsqueda de Ellie y la confrontación final

Joel despierta y se dispone a buscar a Ellie. Tras torturar a algunos de los hombres de David para obtener información, la desesperada lucha por encontrar a Ellie culmina en un violento enfrentamiento. Ellie logra asesinar a James y escapar de David, quien termina muerto a manos de Ellie. Finalmente, Joel encuentra a Ellie y ambos se alejan, abriendo camino hacia el último capítulo de la historia.

El relato se remonta al nacimiento de Ellie, aportando detalles sobre el pasado de la protagonista y la razón por la cual es inmune a la enfermedad que está acabando con la humanidad. Anna, la madre de Ellie, es mordida por un infectado durante el parto. Marlene llega poco después del incidente y, pese a sus dudas, decide llevarse a Ellie y promete a Anna protegerla.

El secuestro y el dilema de la curación

En el presente, Ellie y Joel son secuestrados por los soldados de los Luciérnagas. Marlene revela que los médicos planean producir una cura que, desafortunadamente, requerirá el sacrificio de Ellie. Joel, sin embargo, está decidido a protegerla a toda costa y se enfrenta a los soldados y médicos para rescatarla. Tras el enfrentamiento, Joel miente a Ellie diciendo que los Luciérnagas han encontrado a otras personas inmunes y han dejado de buscar una cura. Ellie, sintiéndose culpable, obliga a Joel a confirmar que lo que le ha contado es verdad.

Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes formaron parte del elenco de ‘Juego de Tronos’, son los encargados de dar vida a estos personajes tan complejos. El camino de estos personajes se dibuja lleno de desafíos y sacrificios, en un mundo que ha perdido toda esperanza. Un relato que, sin duda, seguirá cautivando a los seguidores de la saga ‘The Last of Us’.

Bridgerton T4