Es noticia:

Kathleen da caza a Joel en The Last of Us tras aliarse con su mayor enemigo

La líder de la organización que va contra Henry busca al personaje interpretado por Pedro Pascal después de unir fuerzas con el joven

En la aclamada serie “The Last of Us“, Kathleen, líder de un grupo de supervivientes dedicados al pillaje, se convierte en una amenaza para Joel y Ellie tras aliarse con su mayor enemigo. Kathleen descubre los cadáveres y difunde la noticia de que los forasteros, Joel y Ellie, están involucrados en un plan de Henry, a quien está cazando con su grupo armado. Perry, su subordinado, descubre indicios de que los infectados han entrado en la ciudad, pero Kathleen ordena ocultar las pruebas hasta encontrar a Henry.

Joel y Ellie pasan la noche en un rascacielos, intercambiando chistes malos. Al despertar, se encuentran con Henry y su hermano Sam, bajo la amenaza de sus armas. Henry propone a Joel y Ellie unirse a ellos como única vía de escape de una ciudad controlada por líderes rebeldes. Los túneles subterráneos son su única ruta de escape, aunque Joel tiene dudas.

Kathleen personaje en The Last of Us

La confesión de Henry y el peligro que acecha

Henry revela que fue él quien capturó al hermano de Kathleen a cambio de medicamentos para la leucemia de Sam. Esto ha creado una enemistad profunda con los líderes locales, por ello está escondido constantemente. Después de salir de los túneles, son atacados por un francotirador que Joel consigue matar, pero no antes de que Kathleen y su milicia lleguen.

La superioridad de Joel y su grupo es efímera, ya que pronto son atacados por una horda de no muertos del reino fungi, la enfermedad que acaba con la humanidad. Un enorme infectado mata a Perry, mientras que un pequeño chasqueador acaba con Kathleen. Sam muestra a Ellie que ha sido mordido por un infectado y ella intenta usar su sangre para curarlo, pero sin éxito.

La pérdida de Sam y la marcha de Henry

A la mañana siguiente, un infectado, Sam, ataca a Ellie, obligando a Henry a matar a su propio hermano. Desolado por lo sucedido, Henry decide quitarse la vida, dejando a Joel y Ellie para continuar su agotador viaje solos. La serie avanza tres meses y Joel y Ellie llegan a Jackson, Wyoming, donde conversan con una pareja en una cabaña antes de cruzar el río de la muerte. 

Allí se encuentran con Tommy, el hermano de Joel, a quien le cuenta todo sobre la inmunidad de Ellie y su propio deterioro mental. Joel pide a Tommy que lleve a Ellie a los Luciérnagas, pero tras varios enfrentamientos, Joel decide seguir adelante, recordando a su hija. Así, emprenden un viaje a Colorado en caballo, pero allí descubren que los Luciérnagas se han trasladado a un hospital en Utah. 

Bridgerton T4