Es noticia:

Ellie se entrena en The Last of Us para convertirse en soldado de la FEDRA

La joven protagonista de la serie basada en un videojuego de HBO narra su pasado como parte de la milicia perteneciente a las Fuerzas de Defensa Revolucionarias Anarquistas

Lo que dejamos atrás, el séptimo episodio de la exitosa serie The Last of Us, arranca con la historia de Ellie (interpretada por Bella Ramsey) pasando a su vez por el organismo de la FEDRA. Así, muestra un momento desesperado de la joven cuando intenta salvar la vida de Joel (interpretado por Pedro Pascal), quien ha sido gravemente herido durante una pelea. 

A pesar de las súplicas de Joel para que Ellie regrese a la fortaleza con su hermano Tommy (Gabriel Luna), la joven se debate entre la lealtad y la necesidad de seguir su propio camino. Es con ayuda de este episodio de The Last of Us cuando nos adentramos en el pasado de Ellie, ofreciendo una visión única de su evolución mientras se entrenaba para la FEDRA.

Ellie personaje en The Last of Us

Flashback al pasado Ellie en la Zona de Cuarentena de Boston

El episodio nos lleva de vuelta a la Zona de Cuarentena de Boston, donde Ellie se entrena intensamente en la escuela militar de la FEDRA (Fuerzas de Defensa Revolucionaria Anarquista), la organización fascista que controla el país. La joven, decidida a convertirse en soldado, se enfrenta a retos y conflictos con sus compañeros de entrenamiento, incluida Bethany, una bully que provoca a Ellie hasta el punto de llevarla a la violencia.

Un oficial de la FEDRA reprende a Ellie por su comportamiento violento y le advierte que debe controlar su temperamento si quiere prosperar dentro de la organización. Sin embargo, también reconoce el potencial de liderazgo que ve en ella. Mientras Ellie reflexiona sobre sus acciones y su futuro en la soledad de su habitación, la trama da un giro sorprendente con la llegada de Riley, la mejor amiga de Ellie y una figura clave en su pasado.

La reaparición de Riley y la lucha interna de Ellie en The Last of Us

Riley, quien se ha unido a las Luciérnagas, el grupo anarquista-revolucionario considerado por muchos como una banda terrorista, irrumpe en la vida de Ellie con la esperanza de convencerla de unirse a su causa. Ellie se debate entre la lealtad a su amiga y su compromiso con la FEDRA, mientras las dos jóvenes se escapan juntas para pasar “la mejor noche de sus vidas” y explorar a fondo las razones detrás de la decisión de Riley.

La noche de Ellie y Riley transcurre en un centro comercial abandonado, donde las dos amigas se encuentran con el cadáver de un suicida que ha mezclado pastillas con alcohol. A pesar de la macabra escena, las jóvenes, ya acostumbradas a la muerte, hacen bromas y continúan disfrutando de su tiempo juntas mientras Ellie sopesa su decisión.

miniserie Netflix