Es noticia:

HBO cancela la serie de Jon Snow

La serie derivada de Jon Snow de Game of Thrones no verá la luz en HBO

La anticipada serie Jon Snow derivada de Game of Thrones, que había despertado gran expectativa entre los seguidores de la saga, ha sido oficialmente cancelada por HBO. Kit Harington, quien interpretó al icónico personaje de Jon Snow desde la temporada 7 hasta el final de la serie en la temporada 8, confirmó en una entrevista con Screen Rant que el proyecto ya no está en desarrollo activo.

A pesar de que la franquicia de Game of Thrones sigue expandiéndose con varias series precuela basadas en las obras de George R.R. Martin, como House of the Dragon y el próximo A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight, la propuesta de seguir la historia de Jon Snow después de los eventos de Game of Thrones enfrentó desafíos similares a los de las últimas temporadas de la serie principal, principalmente la falta de material fuente.

serie Jon Snow
La razón principal detrás de esta decisión parece ser la dificultad para encontrar una historia adecuada que continuar.

Las palabras de Kit Harington

Kit Harington expresó su visión sobre el proyecto cancelado: “Realmente nunca había hablado de ello, porque estaba en desarrollo… Actualmente, no es así. Actualmente, está fuera de discusión, porque no pudimos encontrar la historia correcta que todos quisiéramos contar con suficiente entusiasmo.” Aunque por ahora el proyecto ha sido dejado de lado, Harington mantiene la esperanza de que algún día puedan retomarlo.

Desde su anuncio, el spinoff de Jon Snow luchó por progresar significativamente. Mientras tanto, House of the Dragon, basada en el libro Fire & Blood de George R.R. Martin, se ha convertido en un éxito rotundo, demostrando que la franquicia de Game of Thrones brilla cuando se adapta directamente el material original de Martin.

¿Por qué es mejor que la serie Jon Snow no se desarrolle?

De las numerosas derivadas de Game of Thrones en desarrollo, solo A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight ha recibido luz verde directa para la serie. Al ser una precuela, esta nueva serie no tendrá que lidiar con el polémico final de Game of Thrones, ofreciendo una nueva oportunidad para explorar el rico universo de Martin sin las ataduras de un final divisivo.

La cancelación del spinoff de Jon Snow marca un momento significativo para la franquicia de Game of Thrones, subrayando la importancia del material original de George R.R. Martin para el éxito de estas adaptaciones. Aunque los fans puedan sentirse decepcionados por la noticia, la continuidad y expansión de la saga a través de otras series como House of the Dragon y A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight prometen mantener vivo el legado de Westeros.

final caso Asunta