Es noticia:

Rhaenyra elige poderosa Mano de la Reina en la T2

La elección de Rhaenyra en la temporada 2 de House of the Dragon revela su estratégica visión para el futuro

La expectativa aumenta con respecto a la temporada 2 de House of the Dragon, revelándose finalmente uno de los aspectos más anticipados: la identidad de la Mano de la Reina de Rhaenyra. Basándonos en el libro Fire & Blood de George R.R. Martin, se confirma que Rhaenyra ha seleccionado a su suegro, Corlys Valeryon, como su Mano.

La decisión de Rhaenyra de incluir a Corlys en su círculo íntimo no sorprende, dado el apoyo previo de su esposa, Rhaenys, y la lealtad de sus nietos hacia el bando de Rhaenyra. A pesar de los rumores sobre la salud de Corlys tras una grave infección, el tráiler de la temporada 2 nos muestra a un Corlys decidido, portando el broche de la Mano de la Reina y ofreciendo consejos.

 Rhaenyra
Este personaje, conocido por haber sido el Maestro de Barcos de Viserys y uno de los señores más influyentes de Westeros, aporta una vasta experiencia y un poderoso control sobre los puertos, elementos cruciales para la estrategia de Rhaenyra.

Estrategia y lealtades familiares

Esta alianza subraya la importancia de las relaciones familiares y las lealtades dentro del complejo tablero político de Westeros. Aunque los hijos de Rhaenyra podrían no ser biológicamente relacionados con Corlys, la conexión a través de las hijas de Daemon, nietas de Corlys, fortalece el vínculo entre ellos.

Optar por Corlys como Mano del Rey no representa únicamente una táctica calculada de Rhaenyra para dominar los puertos y asegurar recursos clave; es, además, una acción que consolida la cohesión y solidaridad entre los miembros de su bando. Este paso no solo fortalece su estrategia militar y económica, sino que también envía un mensaje claro de unidad y determinación entre sus seguidores, subrayando la importancia de la lealtad y el apoyo mutuo en su lucha por el poder.

Un futuro incierto pero prometedor

La temporada 2 de House of the Dragon promete explorar las repercusiones de esta decisión, tanto para Rhaenyra como para el reino en su conjunto. La sabiduría y la experiencia de Corlys, combinadas con la determinación de Rhaenyra, plantean un futuro prometedor para su reinado.

Sin embargo, las complicaciones de salud de Corlys y los desafíos políticos inminentes sugieren que el camino hacia el poder no será fácil. La alianza entre Rhaenyra y Corlys representa una fusión de ambición y experiencia, posiblemente marcando el comienzo de una era nueva y tumultuosa en la historia de Westeros.

final caso Asunta