Es noticia:

Así es Clímax la copia descarada de First Dates en TV3

La innovadora propuesta de EVA en ‘Clímax’ para el público joven

EVA, la filial juvenil de TV3, ha revolucionado el panorama de los programas de citas con ‘Clímax’. Esta propuesta digital ha sido diseñada específicamente para la plataforma 3Cat, haciendo eco del éxito previo de La Bombilla Media con Tindercat. Mergiendo tecnología y emociones, “Clímax” se postula como la ventana al amor moderno, adaptado a las dinámicas actuales y a la diversidad que define a la sociedad catalana.

El fenómeno Tindercat, tras arrasar en Twitter Spaces y consolidarse en las fiestas mayores de Cataluña, sienta las bases de “Clímax”. Este nuevo formato aboga por un entendimiento del amor más amplio, que va más allá del romanticismo tradicional, y busca conectar a personas en un espacio digital y en directo.

clímax tv3
‘Clímax’ es el nuevo dating show de 3Cat (TV3)

El estreno de ‘Clímax’: interacción y salseo digital en TV3

Previsto para octubre, “Clímax” promete noches de domingo llenas de sorpresas en el canal de Twitch de EVA, sin olvidar su presencia en otras plataformas como YouTube, TikTok e Instagram. Su formato, diseñado para la interacción en tiempo real, contará con la conducción de figuras digitales como Gerryquerryberry, Carla Junyent y Ramon Pera.

Cada emisión contará con influencers catalanes actuando como celestinos, dando un giro moderno al clásico Cupido. El público joven, entre 18 y 30 años, ya puede inscribirse en el casting a través del sitio web oficial del programa, mostrando el entusiasmo de una generación dispuesta a explorar nuevas formas de conexión y romance.

¿Qué diferencia a ‘Clímax’ de otros dating shows?

“Clímax” reinventa la idea de las citas a ciegas. En cada episodio, un protagonista buscará el amor a través de perfiles anónimos. Sin embargo, antes de poder comunicarse directamente con sus pretendientes, deberá conocer su entorno: hablará con sus familias, explorará sus gustos musicales en Spotify y se adentrará en sus historias destacadas de Instagram.

De este modo, se valora más el contexto y entorno de la persona que sus primeras impresiones, aportando profundidad y autenticidad al proceso de encontrar pareja. Tindercat ha sido un fenómeno en Twitter Spaces, conectando corazones y revelando confesiones en la noche catalana. Esta experiencia, que posteriormente se trasladó a las fiestas mayores de Cataluña, ha enfatizado la importancia del catalán entre los jóvenes.

Pasapalabra