Es noticia:

El garrafal fallo ortográfico de Pasapalabra para anunciar el bote

Una espectadora de Pasapalabra ha comentado en redes sociales que el concurso de Antena 3 está cometiendo un importante fallo ortográfico a la hora de escribir la cantidad del bote

Resulta inverosímil que un programa en el que el lenguaje es esencial, cometan faltas de ortografía. Esto es lo que está sucediendo ahora, pues Pasapalabra estaría cometiendo un grave error a la hora de escribir su bote. Algo totalmente increíble, más aún siendo un programa que colabora directamente con la RAE, que no habría informado del fallo que llevan años cometiendo.

En esta ocasión, la encargada de dar a conocer este error y de compartirlo en redes sociales ha sido una usuaria de Twitter llamada Carlota Pinet, quien ha querido dar a conocer y advertir al programa del fallo que llevan meses y meses cometiendo. Un error muy común, pero que Pasapalabra no puede permitirse dado su estatus.

El error de Pasapalabra a la hora de escribir el bote
Pasapalabra ha sido advertido de un importante error ortográfico

Así es el gran error ortográfico que está cometiendo Pasapalabra

Tal y como hemos podido leer en redes sociales, Carlota Pinet se ha preguntado que cómo es posible que Pasapalabra lleve 793 programas escribiendo las cifras con faltas de ortografía. Concretamente, en el programa de ayer escribieron que el bote era de 496.000 euros, cuando la forma correcta debería ser 496 000 euros.

Asimismo, hay usuarios que han intentado rebatirle que no era una falta de ortografía, pues asegura que la RAE lo permite. Sin embargo, la usuaria no ha tardado en replicar adjuntando una reciente publicación de la RAE en la que se habla sobre esta cuestión. De este modo, ha demostrado que Pasapalabra está cometiendo un error de ortografía.

La RAE explica la forma correcta de escribir la cantidad del bote

Según la RAE, no se admite el uso del punto ni de la coma para separar los grupos de tres dígitos, pues estos signos solo deben emplearse para separar la parte entera de la decimal. Así pues, solo se admite hoy el uso de un espacio en blanco. Una regla que no está respetando Pasapalabra, cometiendo así un error ortográfico que hasta ahora había pasado desapercibido.

De hecho, y a pesar de colaborar con la RAE desde hace meses, nadie ha advertido a Pasapalabra sobre el error que están cometiendo. Ahora solo queda esperar para ver si este error es subsanado o si continúa en los próximos programas. Lo que está claro es que pronto llegará al conocimiento de los responsables del concurso de Antena 3, que en su mano tendrán solucionarlo o no.

Pasapalabra