Es noticia:

First dates cada día paga menos

El programa “First Dates”, conducido por Carlos Sobera, se ha consolidado como uno de los favoritos del público televisivo gracias a su formato único de citas a ciegas

La combinación de espontaneidad y diversidad de participantes ha hecho de First Dates una cita ineludible para muchos espectadores. Sin embargo, más allá del objetivo aparente de encontrar el amor o una compañía agradable, existe curiosidad sobre los incentivos económicos que pueden motivar a algunos a participar en el programa.

Remuneración de los participantes

Según algunos comentarios de participantes, inicialmente los participantes de “First Dates” recibían alrededor de 100 euros por su aparición en el programa, cifra que, según se comenta, se ha ajustado a unos 90 euros en las ediciones más recientes. Este pago se realiza tras la firma de contratos por cesión de derechos de imagen, lo cual es una práctica común en producciones televisivas de este tipo.

First Dates
Sobera cobra mucho más que los participantes de First Dates

Costes y reembolsos del menú

Adicionalmente, se aborda el aspecto de la cena en sí, que constituye el núcleo del programa. Aunque a los participantes se les requiere pagar los 15 euros que cuesta el menú del exclusivo restaurante de “First Dates”, este importe les es reembolsado al finalizar la grabación. La selección del menú es variada, permitiendo a los comensales elegir entre diversas opciones para cada tiempo de comida. Cabe destacar que, aunque las grabaciones pueden extenderse desde la mañana hasta la tarde, la ambientación y el servicio están diseñados para recrear la experiencia de una cena real.

La invitación es un gesto que no se reembolsa

Un detalle interesante es que si un participante decide invitar a su acompañante, asumiendo así el costo total de la cena (30 euros), solo se le reembolsará el importe correspondiente a su propio menú (15 euros). Este gesto, aunque pueda parecer menor, añade un elemento de interacción social y generosidad que trasciende el simple acto de participar en un programa de televisión.

“First Dates” ofrece una fascinante mirada a las dinámicas de las citas a ciegas, mezclando la búsqueda del amor con el entretenimiento televisivo. Si bien la remuneración económica para los participantes puede no ser significativa, el programa brinda la oportunidad de vivir una experiencia única, tanto para encontrar pareja como para disfrutar de momentos de fama televisiva. En este sentido, “First Dates” se posiciona como un espacio que, más allá de las compensaciones monetarias, promueve interacciones humanas auténticas en un entorno cuidadosamente curado.