Iker Jiménez lanza un duro mensaje a los políticos: “Muchos no se enteran”

El presentador de Cuarto Milenio ha lanzado una recomendación en redes sociales a los gobiernos, aunque sabe que no le harán caso

Los políticos e Iker Jiménez nunca han ido de la mano, especialmente en estos últimos años. El presentador siempre ha tratado de mantenerse al margen de la política, pero desde la pandemia todo ha cambiado. Muchos son los que lo vinculan con uno u otro bando político, aunque él nunca se ha decantado por uno u otro. De hecho, más bien lo contrario, pues ha quedado desengañado completamente.

Como bien sabemos, Iker Jiménez fue el primer en avisar del peligro que se avecinaba por el COVID-19. Sin embargo, pese a sus advertencias y la de los expertos que estuvieron en su programa, nadie les hizo caso. Pero no solo le ignoraron, sino que además algunos políticos tacharon a Iker Jiménez de alarmista, sin rectificar cuando quedó demostrado que sus avisos eran reales y que podrían haber evitado muchas muertes.

Iker Jiménez políticos
Iker Jiménez ha lanzado una recomendación para atraer turistas a la España vaciada

Iker Jiménez y los políticos, una relación difícil en los últimos años

Una vez la pandemia ya nos había pillado desprevenidos a pesar de los avisos, Iker Jiménez y los expertos de programas como Informe Covid o Cuarto Milenio comenzaron a poner en duda algunas de las medidas que se estaban tomando en España. Medidas que en algunos casos eran insuficientes y en otros tantos directamente eran inútiles.

Esto ha provocado que muchos lo vean como una persona afín a la derecha, pues al gobierno que ha criticado ha sido al de Pedro Sánchez. Pero lo cierto es que hubiera hecho lo mismo si una persona de otro partido político fuera presidente. Sea como fuere, ahora ha vuelto a lanzar un mensaje a los políticos a través de las redes sociales.

El nuevo mensaje de Iker Jiménez a los gobiernos

Como bien sabemos, Iker Jiménez es uno de los presentadores de televisión más activo en redes sociales. Ha sido ahí donde ha recibido un mensaje de un usuario al que conoce bien, el historiador y escritor Antonio José Moreno López. Según ha comentado, se identifica plenamente con la reflexión del último programa de Cuarto Milenio, donde habló sobre el misterio de España, del cual muchos se avergüenzan y tratan de esconder.

Pero, según ha comentado el presentador, “el turismo de la leyenda, misterio, antiguos sucesos, con un fondo de antropología y recuperación cultural es futuro para la llamada España vaciada”. Una España vaciada que está llena de misterio, según comenta. No obstante, Iker Jiménez considera que bajo su punto de vista los políticos no se enteran, aunque él lo ve claro. Pese a esto, parece que por el momento se niegan a potenciar un lugar que cuenta con muchas cosas fascinantes.

Maite first dates