Es noticia:

Iker Jiménez muestra en Horizonte toda la verdad sobre ómicron

El último programa ha comparado los datos de la pandemia en las dos últimas navidades

En el día de ayer, Iker Jiménez regresó a Horizonte con una nueva entrega. Una entrega en la que, como de costumbre, la pandemia volvía a ser el tema principal de conversación. Pero en esta ocasión, se centraron en los datos de la variante ómicron, que en las últimas semanas han dado mucho sobre lo que hablar.

Uno de los motivos por los que Iker Jiménez ha tratado con expertos los datos de la variante es para saber si es o no buena idea tratar la covid como una gripe, sin cuarentenas ni test. Una situación que, por el momento, la OMS ha descartado para este año 2022.

Iker Jiménez Horizonte
Los datos mostrados en Horizonte invitan al optimismo

Iker Jiménez muestra en Horizonte la realidad de ómicron

En el último programa, Iker Jiménez ha contado con la visita de Nicolás Rodríguez, analista de inteligencia de datos. Este experto ha mostrado en Horizonte todos los datos de ómicron desde el 21 de diciembre hasta el 9 de enero y los ha comparado con el año 2020.

La diferencia en los datos mostrados es abismal, pues pese a multiplicar por seis los contagios, los números de ingreso en hospital, las personas en UCI y las muertes son muy inferiores. De hecho, la letalidad es de 1,22% en 2020 respecto al 0,06% en 2021. Una situación que acerca el optimismo.

Iker Jiménez cargó contra la tercera dosis de la vacuna

Asimismo, también cabe destacar que hace apenas unos días, Iker Jiménez se mostró muy indeciso con la tercera dosis. No porque él no se la vaya a poner, sino porque considera que no es necesaria en personas que se encuentran totalmente sanas. Una opinión que ha consultado con diversos expertos.

Como era de esperar, estas declaraciones han provocado multitud de comentarios en redes sociales. Y es que el presentador ha vuelto a ser tachado de negacionista pese a reconocer que cuenta con todas las dosis y que se pondrá una tercera si así lo recomiendan las autoridades.