Es noticia:

Pasapalabra se quita la careta con Rafa en el último rosco

Durante meses hemos comentado Antena 3 quería superar el récord histórico del bote para posteriormente poner muchas más facilidades a los concursantes para conseguirlo

Los fans llevan meses denunciando que están cansados de la rivalidad entre Rafa y Orestes en Pasapalabra. Una rivalidad que lleva casi un año activa y que ha provocado el aburrimiento en los espectadores, que tarde tras tarde ven prácticamente lo mismo. Pero ahora se ha producido un cambio histórico. Un cambio que se esperaba desde hacía meses y que por fin ha llegado.

Este cambio es que, en la tarde de ayer, al fin se superó el récord histórico del bote más alto del programa. Un récord que llevaba vigente desde 2006, cuando Eduardo Benito se embolsó 2.190.000 euros. Ahora esta cifra ha quedado superada y todo apunta a que Rafa y Orestes tendrán muchas más opciones de llevarse el bote de Pasapalabra de una vez por todas.

Pasapalabra Rafa
Rafa se quedó a una de ganar el bote

Pasapalabra baja su dificultad en los roscos de Rafa y Orestes

En ElGolDigital hemos comentado en varias ocasiones que, para evitar que uno de los dos concursantes se llevara el bote, Pasapalabra ha ido colocando palabras cerrojo en cada rosco para asegurarse de que se superaba este récord. De este modo, la cantidad acumulada en el bote aumentaba día tras día y con ello la emoción de los fans por ver cuándo lo conseguirían.

Ahora este momento ha llegado y resulta evidente que, a partir de ahora, la exigencia de Pasapalabra será mucho menor. Las palabras cerrojo en los roscos disminuirán, así como la dificultad de las mismas. De este modo, tanto Rafa como Orestes tendrán muchas más opciones de conseguir su objetivo, que no es otro que el de llevarse el bote a casa.

Rafa tuvo a tiro el bote de Pasapalabra

Muestra de esto es lo sucedido en el día de ayer en el rosco de Rafa. El sevillano, que no atravesaba su mejor momento en el concurso, estuvo a punto de conseguir los 2.194.000 euros que acumulaba el bote. El concursante mostró un espectacular nivel durante la prueba decisiva y, con 29 segundos por delante, se quedó a tan solo un acierto de conseguir el premio millonario.

De haber acertado su respuesta, Rafa habría ganado el mayor bote de la historia de Pasapalabra, superando el anterior récord de Eduardo Benito. Pero erró en su respuesta y la entrega del bote tendrá que esperar. Se desconoce hasta cuando querrá retrasar el concurso de Antena 3 este momento, pero todo apunta a que la espera pronto llegará a su fin y que uno de los dos se embolsará este premio.

MasterChef