Es noticia:

Samya de Cantabria en MasterChef : Joyas, gatos y sueños culinarios

Una pasión que trasciende fronteras, ahora Samya en la nueva temporada de MasterChef 12

Los fogones de MasterChef 12 vuelven a encenderse en la televisión española, prometiendo emociones, talento y una competición culinaria sin igual. Entre los 16 aspirantes de esta edición, Samya, una joven marroquí de 25 años residente en Cantabria, destaca por su singular trayectoria y sus multifacéticas pasiones.

Aunque su corazón pertenece a Madrid, donde disfruta de la vibrante vida de la capital, su alma está en la cocina, lugar donde se siente verdaderamente en casa. Profesional del diseño de joyería y amante de los animales, especialmente los gatos, Samya encarna el espíritu de MasterChef: diversidad, creatividad y un sueño grande, el de abrir su propia cadena de restaurantes.

MasterChef
Desde su llegada a España a la temprana edad de cuatro años, Samya ha forjado un camino lleno de color y cultura, elementos que también se reflejan en sus creaciones culinarias.

De las joyas a los fogones, el viaje culinario de Samya

Samya no solo brilla por su talento en el diseño de joyas, sino que también se destaca por su pasión por el autocuidado y su amor incondicional por los gatos. Este interés por la belleza y el bienestar se traslada a su cocina, donde busca crear platos que no solo sean un deleite para el paladar sino también para la vista.

Compitiendo contra otros 15 aspirantes, cada uno con su propia historia y especialidad, Samya buscará dejar su marca en el prestigioso concurso. El premio, que incluye 100.000 euros, el trofeo de MasterChef España y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas, es tan solo una parte del sueño. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center también ofrece premios que pueden catapultar la carrera culinaria de los ganadores, desde un Máster en Cocina hasta cursos de especialización.

Más que una competidora

La participación de Samya en MasterChef 12 representa mucho más que una competencia; es la manifestación de un sueño, la fusión entre culturas y la pasión por crear. A través de sus platos, busca no solo impresionar a los jueces y espectadores sino también compartir un pedazo de su historia, sus raíces marroquíes entrelazadas con su amor por España, y específicamente por Madrid.

Su visión de futuro, marcada por el deseo de abrir su propia cadena de restaurantes, refleja su ambición y determinación, cualidades esenciales para cualquier aspirante a chef. Samya nos recuerda que MasterChef es más que un concurso de cocina; es una plataforma donde los sueños culinarios se enfrentan a la realidad de los fogones, donde la pasión se pone a prueba y donde cada plato cuenta una historia.