Es noticia:

Segunda despedida en Ya es mediodía altera la continuidad del programa

Abandono en Telecinco obliga a la cadena tomar nuevas medidas entre el gran caos 

Telecinco sufre nueva despedida en su programa Ya es mediodía, el cual dice adiós a otro de sus colaboradores a pocos días de la despedida de Sonsoles Ónega. Esta vez, el protagonista de la despedida ha pasado a ser el periodista Marc Calderó, quien ha decidido abandonar Telecinco.

El presentador Joaquín Prat ha sido el encargado de seguir adelante con el programa de Ya es Mediodía. Quien a su vez ha tenido que despedirse de otro de sus programas, Cuatro al día, dónde llevaba como presentador más de cinco años. Dejando su puesto a la periodista Ana Terradillos.

Despedida de Marc Calderó en Ya es mediodía

Comienza la competencia de franja horaria entre su nuevo programa de TVE y el anterior

Marc Calderó ha sido el siguiente en abandonar Ya es Mediodía, el presentador ha decidido cambiar de aires con su nueva contratación en TVE. El periodista será el encargado de estar al frente del programa que se emitirá durante la misma franja horaria que su anterior programa, al mediodía.

El trabajo principal que desarrollará en su nuevo puesto, es comunicar a los telespectadores las noticias de actualidad que tengan lugar durante la jornada. Pasando a ser competencia directa de Ya es mediodía, algo que no hará mucha gracia a sus antiguos compañeros de trabajo.

El objetivo de TVE con la incorporación a la plantilla del presentador Marc Calderó

La contratación que se ha llevado a cabo entre TVE y Marc Calderó tenía un objetivo propuesto. Y es que el periodista será el encargado de aumentar la audiencia registrada en la franja horaria de mediodía, en el canal de la 1. Lugar dónde se ha comenzado a emitir “La hora de la 1”.

Los inicios del periodista se dan mediante la televisión de Cataluña. Gracias a Mediaset, canal que ha abandonado, llevó a cabo su salto a la televisión nacional, dónde ha estado trabajando como reportero en programas de “Informativos Telecinco” y “Noticias Cuatro”. También ha pasado por el Programa de Ana Rosa y Ya es mediodía.

Mamen Mendizábal