Es noticia:

Ana Pastor utilizada por Rubiales antes de su vuelta a España

Un encuentro tenso en República Dominicana: Ana Pastor entrevista a Luis Rubiales

La periodista Ana Pastor se encontró con Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en República Dominicana, para una entrevista que se esperaba esclarecedora y que, sin duda, no defraudó en cuanto a intensidad. En medio de controversias y con la sombra de la justicia planeando sobre él, Rubiales se mostró desafiante, dispuesto a clarificar su posición y a defender su inocencia ante las acusaciones que pesan sobre él.

Rubiales arrancó la entrevista con una firme declaración de intenciones: volver a España pese a los obstáculos que enfrenta, incluido el bloqueo de sus cuentas bancarias y la cancelación de contratos internacionales bajo presión de entidades españolas. A través de sus palabras, pintó un panorama de dificultades que van más allá de lo legal, adentrándose en lo personal y financiero.

Un conflicto con la Justicia

La conversación tomó un giro aún más serio cuando se abordó el tema de las detenciones dentro de su círculo cercano y la posibilidad de ser llamado a declarar. Rubiales se mostró confiado en la inocencia de sus colaboradores y en la suya propia, aunque reconoció la obligación de comparecer ante la UCO si fuese requerido.

Rubiales FC Barcelona
El FC Barcelona fue favorecido por Luis Rubiales

Presión mediática y acusaciones de corrupción

La entrevista no se suavizó al tocar el tema de las cuentas en el extranjero y los ingresos de Rubiales. El exdirigente insistió en que su patrimonio es resultado de años de trabajo y ahorro, lamentando la imposibilidad de emprender nuevos negocios debido a la presión ejercida desde España.

Rubiales criticó duramente el tratamiento mediático que ha recibido, argumentando que se ha visto sometido a un “apaleamiento mediático” que ha hecho inviable cualquier proyecto en su país natal. Su defensa fue vehemente: negó cualquier acto de corrupción y confrontó a Pastor cuando esta mencionó los indicios de corrupción apuntados por la Guardia Civil y la fiscalía.

El caso Jennifer Hermoso

Uno de los momentos más tensos de la entrevista se produjo al discutir el incidente con Jennifer Hermoso. Rubiales mantuvo su postura de que el controvertido beso fue un gesto entre amigos, criticando la posterior variación en el testimonio de Hermoso. La insistencia de Pastor en explorar este ángulo provocó visibles fricciones, con Rubiales acusando a la periodista de manipulación.

La justicia espera a Rubiales

La entrevista entre Ana Pastor y Luis Rubiales ofreció una visión cruda de un hombre acorralado por las circunstancias, pero dispuesto a luchar por su reputación y su futuro. A lo largo de la conversación, Rubiales alternó entre la defensa de su gestión en la RFEF, la denuncia de la presión mediática y judicial que enfrenta, y la reivindicación de su derecho a rehacer su vida profesional y personal. Sin embargo, las respuestas del expresidente de la RFEF y los cuestionamientos de Pastor dejaron claro que la polémica en torno a Rubiales está lejos de resolverse, reflejando la complejidad de desentrañar la verdad en un caso que sigue generando más preguntas que respuestas.

DGT multas