Es noticia:

Cómo saber si Hacienda meterá mano en el cheque de 200 euros del Gobierno

Abierto el plazo de inscripción para solicitar la ayuda de la Agencia Tributaria para aquellas familias a las cuales les haya afectado la inflación

Hace unos días se abrió el plazo para solicitar el cheque de 200 euros que el Gobierno ha destinado a las personas con ingresos bajos. La razón principal ha sido ayudar a aquellas personas que se han visto más afectadas por la inflación, por la cual han comenzado a tener problemas para añadir ciertos productos básicos a su cesta de la compra.

Así, si has solicitado dicho cheque de 200 euros, te habrás enterado del bulo que está recorriendo las redes sociales. Según afirman algunos, Hacienda se quedaría con 60 euros del total después de tributar. De esta forma se sabe con seguridad que no es así exactamente, ya que sólo tendrán que pagar las personas a las que se les haya concedido que superen un ingreso anual de 27.000 euros.

Oficina de Agencia Tributaria

Los requisitos pedidos por el Gobierno para poder optar a recibir el cheque de 200 euros

Desde el inicio del plazo de inscripción, la Agencia Tributaria no ha parado de recibir solicitudes, muestra de la situación actual por la que están pasando los hogares españoles. Cabe tener en cuenta, que la solicitud no asegura la llegada de esa cantidad de dinero, ya que al igual que casi todas las ayudas, debes de superar una serie de requisitos.

En primer lugar, la persona que lo solicita debe de tener residencia habitual en España. Además, el hogar debe haber recibido menos de 27.000 euros de ingreso al año, donde también entra el resto de ayudas recibidas. Por última instancia, el patrimonio total de la familia no puede superar los 75.000 euros, donde no se incluye la residencia habitual.

Cómo saber si la Agencia Tributaria te ha concedido la ayuda de 200 euros

Si estás interesado en solicitar el cheque de 200 euros, debes de contar con una Cl@ve o certificado electrónico para acceder al formulario que debes rellenar con tus datos privados. En este formulario también te pedirán otra información como la cuenta bancaria en la que quieres recibir la ayuda, la cual llegará directamente desde la Agencia Tributaria. 

Para las personas que hayan cumplido los requisitos pedidos y hayan sido concedidas con el cheque, hay una forma rápida de descubrir si eres uno de los afortunados. En este caso, sólo debes de entrar en la página de la sede de la Agencia Tributaria y pulsar en la opción de Consulta de solicitudes presentadas. Ahora sólo tendrás que hacer uso de tu certificado electrónico para entrar en las notificaciones.