Es noticia:

Elon Musk confirma micropagos por usar X

La red social de Elon Musk, X (antes Twitter), cobrará una tarifa a los nuevos usuarios para interactuar en la plataforma

Elon Musk ha confirmado que X, anteriormente conocido como Twitter, comenzará a cobrar a los nuevos usuarios una “tarifa pequeña” por el acceso a funciones como publicar, dar me gusta, guardar en marcadores o responder en la plataforma. El CEO de SpaceX ha señalizado que esta medida es necesaria para combatir el “ataque implacable de bots”.

Se espera que el modelo de tarifa propuesto ayude a reducir estos problemas. La decisión de implementar una tarifa busca mejorar la calidad de las interacciones en la plataforma, limitando la creación de cuentas espurias y la actividad no auténtica, lo que podría conducir a una experiencia más gratificante para los usuarios reales.

Elon Musk X
Según Musk, los avances en inteligencia artificial han permitido que los bots superen los controles humanos, además de un aumento en las cuentas falsas.

Detalles sobre la nueva tarifa y su impacto esperado

Desde que adquirió la plataforma de redes sociales en abril de 2022, Elon Musk ha realizado varios cambios significativos, reformando la plataforma para optimizar sus capacidades, lo que ha llevado a una transformación profunda, especialmente visible en su rebranding a X. Con la introducción de esta tarifa, se presenta un nuevo cambio que podría ser un obstáculo para algunos usuarios.

Aunque aún no se ha indicado cuánto será la tarifa, la medida solo afectará a los nuevos usuarios, dejando a los usuarios existentes sin cambios por el momento. La política de acceso gratuito para seguir cuentas y navegar por el contenido permanecerá intacta, asegurando que la plataforma siga siendo accesible para quienes simplemente deseen consumir contenido sin interactuar activamente.

Las expectativas a largo plazo con la introducción de la tarifa

La introducción de esta tarifa podría tener implicaciones significativas para la dinámica de usuario en X, alentando a los usuarios a ponderar la importancia de sus interacciones y potencialmente elevando el nivel de diálogo dentro de la plataforma. Musk confirmó que esta tarifa se aplicará a acciones específicas dentro de la plataforma y es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la seguridad y la interacción del usuario.

Además, esta estrategia podría servir como un modelo para otras plataformas sociales que luchan con problemas similares de bots y cuentas falsas. Musk espera que esta medida no solo reduzca el spam, sino que también cree una experiencia de usuario mejorada para todos, haciendo que la plataforma sea un espacio más atractivo y valioso para la interacción auténtica y significativa.

DGT multas