Es noticia:

La herencia de Juan Carlos I abre nueva guerra en Zarzuela 

El legado del rey emérito sigue siendo un a de las grandes disputas en la familia real debido al gran patrimonio que conserva 

La figura de Juan Carlos I vuelve a tomar protagonismo, no por su presencia física en España, sino por las implicaciones que acarrea su herencia. El exmonarca, actualmente residente en Abu Dabi, comienza a ordenar sus asuntos pendientes, incluyendo la gestión de su herencia, en un intento por evitar conflictos futuros.

Juan Carlos I, consciente de su edad avanzada y de la inevitabilidad de su final, opta por la previsión y comienza a “arreglar papeles”. El ex rey, quien se decantó por el sistema fiscal de los Emiratos Árabes para preservar su fortuna, ha mostrado su deseo de liquidar sus propiedades en España y consolidar su patrimonio en efectivo, con el objetivo de facilitar su reparto entre sus herederas, las infantas Elena y Cristina.

El dilema de la herencia de Juan Carlos I

Zarzuela el epicentro del conflicto

La decisión de Felipe VI y su hija Leonor de renunciar a su herencia, a raíz de las implicaciones del exrey en asuntos de fraude fiscal, deja a las infantas como únicas beneficiarias de un patrimonio estimado en 1,8 millones de euros. Esta situación ha generado tensiones palpables entre los miembros de la Casa Real, particularmente en lo que respecta al destino final de ese dinero. La Reina Letizia, quien se ha distanciado de la familia política del Rey, teme que la fortuna del exmonarca permanezca oculta en Zarzuela. 

Este escenario coincide con las preocupaciones de la Infanta Cristina, quien busca garantizar que la herencia de su padre se distribuya adecuadamente. Según testimonios de Corinna Larsen, examante de Juan Carlos I, el exrey contaría con una máquina para contar billetes en Zarzuela, y en sus viajes a Abu Dabi, regresaría a España con maletas repletas de dinero. Estas afirmaciones, aunque no confirmadas, añaden un matiz turbio a la narrativa de la herencia real.

Corinna Larsen una voz incómoda para la Casa Real

Corinna Larsen se ha convertido en un dolor de cabeza para la Casa Real, particularmente para Juan Carlos I. La empresaria alemana no ha dudado en divulgar episodios oscuros de la vida del exmonarca, y sus afirmaciones se han convertido en un elemento perturbador en el ya complicado escenario de la herencia del exrey.

El legado de Juan Carlos I, por lo tanto, se ve envuelto en una serie de intrigas y tensiones familiares. A medida que el rey emérito avanza en sus preparativos para la inevitable herencia, la Casa Real se prepara para afrontar los posibles conflictos que se puedan desencadenar. Con la infanta Cristina y la Reina Letizia en posiciones enfrentadas, y Corinna Larsen dispuesta a revelar más detalles, el final del reinado de Juan Carlos I podría ser tan polémico como su abdicación.

Manos Limpias Begoña Gómez