Es noticia:

Letizia da ultimátum final a Felipe VI: el matrimonio hace aguas 

Un matrimonio bajo presión en la Casa Real española el objetivo constante de persecución debido a los desafíos que han tenido que superar

El matrimonio entre Felipe VI y Letizia, único que se mantiene en pie en la Casa Real española, ha sido objeto de constante escrutinio y especulación. A pesar de las dificultades y desafíos que han enfrentado en su relación, continúan juntos, celebrando casi dos décadas de casados y veinte años desde que se conocieron.

Según la periodista Pilar Eyre, el matrimonio de Felipe VI y Letizia ha enfrentado varias crisis a lo largo de los años, algunas de las cuales han sido causadas por desacuerdos con miembros de la familia real. Uno de estos conflictos tuvo lugar cuando la infanta Cristina deseaba celebrar la comunión de su hija Irene en Zarzuela, pero Letizia se opuso. Esto resultó en un enfriamiento en las relaciones entre la reina y sus cuñadas.

La Casa Real de España

El efecto de los escándalos en la relación de Felipe VI y Letizia

Además, la pareja ha experimentado tensiones durante eventos familiares, como el cumpleaños de Iñaki Urdangarin, donde Letizia asistió por obligación, pero se mantuvo distante durante toda la noche. Las crisis más severas en el matrimonio de Felipe VI y Letizia se vivieron en 2013 y 2015, cuando los escándalos de Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin afectaron la relación. Entre las polémicas se encuentran las amenazas de Corinna Larsen, la trama de fraude fiscal y la caza ilegal. En ese momento, Juan Carlos I abdicó al trono por petición de Felipe.

Recientemente, se ha informado que Letizia y Felipe VI tuvieron una fuerte discusión sobre el futuro de la princesa Leonor. Letizia mostró su desacuerdo con que Leonor realice la formación militar en el presente, pero Felipe dejó en claro que era obligatorio. Según Pilar Eyre, Letizia ha tenido que ceder en esta situación para proteger no solo la monarquía, sino también su propio matrimonio.

El divorcio y las cláusulas firmadas en el momento del matrimonio

En un momento, Letizia y Felipe VI estuvieron al borde del divorcio, pero cuando los asesores de Felipe recordaron las cláusulas que se firmaron al casarse, Letizia cambió de opinión. Si la pareja se divorciara, Felipe dejaría de ver a sus hijas, quienes se quedarían en palacio con él. Letizia no estaba dispuesta a sacrificar la relación con sus hijas por el divorcio.

A pesar de las crisis y desafíos que han enfrentado en su relación, el matrimonio entre Felipe VI y Letizia continúa en pie. Aunque su relación no ha sido un camino de rosas, han demostrado ser resilientes y comprometidos el uno con el otro. En medio de las especulaciones y rumores, Felipe VI y Letizia siguen adelante, unidos o al menos aparentan estarlo, hasta el momento.

Manos Limpias Begoña Gómez