Es noticia:

Monchi tiene cerrado un plan b a David De Gea para el Sevilla FC

El ex Atlético sigue siendo el fichaje primordial pero hay probabilidades de fracaso

La salida del portero marroquí Bono en el Sevilla FC, sigue tomando fuerza al igual que las ganas por fichar a David de Gea. El meta africano está en la agenda del Manchester United, pues precisamente quiere dar salida al ex Atlético. Incluso se llegó a hablar de un trueque para facilitar las cosas entre ambos clubes, pero la operación está parada.

Todo indica que el madrileño quiere regresar al cuadro colchonero, y por ello la opción de un intercambio de porteros no llegó a buen puerto. Ante dicho escenario, Monchi pensó en el que puede ser el plan B por si finalmente De Gea no aterriza en el Ramón Sánchez Pizjuán. Al parecer han confiado en los servicios de un turco.

Sevilla de Gea
Ugurcan Cakir es el jugador más valioso del Trabzonspor, y por el cual Monchi quiere convertirlo en el portero del Sevilla FC.

Ugurcan Cakir, la alternativa del Sevilla FC a un fracaso con David de Gea

Pocas veces suele suceder que un guardameta sea el jugador más caro de una plantilla. En este caso Ugurcan Cakir es el futbolista más valioso del Trabzonspor. El también capitán lleva toda su vida defendiendo los tres palos del club Kaplanlar, y tan solo cuenta con 26 años. Monchi ha visto todo el potencial del guardavallas otomano y no ha dudado en colocarlo en su agenda.

El contrato del portero con el club turco está firmado hasta el 2024 y su precio base es de 18 millones de euros. Según las informaciones que llegan desde Turquía, existe una cláusula de 33 kilos, la cual harán efectiva para desprenderse del jugador. De esta manera, Monchi hará lo suyo y convencerá a Cakir para que sea él quien pida su salida del Trabzonspor.

Con la indecisión de David De Gea, el portero turco está pasando a ser el plan A

En estos momentos la balanza se inclina a favor del portero madrileño, pero al no tener un ok por parte de este, el Sevilla entenderá que no está interesado en recalar allí. De esta manera centrarán todos sus esfuerzos en el fichaje del meta turco. Aunque la operación no será nada fácil, es mucho más factible que la llegada de David de Gea.

Ugurcan Cakir podría ver este fichaje como la oportunidad perfecta para llegar a las grandes ligas. Es un salto de calidad a un equipo de jerarquía en uno de los mejores campeonatos del mundo. Además, el cuadro nervión probablemente jugará la Champions League, un motivo de peso por el que cualquier jugador debería ceder.

BBVA