Es noticia:

Pablo Iglesias a un paso de ser presidente del Gobierno de España

El líder de Unidos Podemos podría resultar beneficiado de una carambola más que posible

Pablo Iglesias, Vicepresidente Segundo del Gobierno de España, está en estos momentos más cerca que nunca de lograr su sueño. Y es que tras caer enferma Carmen Calvo, Vicepresidente Primera, ha ascendido una posición y sería el encargado de asumir el poder si Pedro Sánchez también resultase contagiado por el coronavirus.

Una medida nada menor en estos momentos, ya que recordemos que han dado positivo por el COVID-19, las ministras Irene Montero y Carolina Darias, además de su círculo más cercano, como su mujer Begoña Gómez, su madre y su suegro.

Pablo Iglesias

Esta cercanía del virus, unido a las constantes reuniones que exige el puesto de presidente del Gobierno de España ante una situación como la que nos atañe, con Estado de alarma por la expansión sibilina del coronavirus en nuestro país, pone en permanente riesgo a Pedro Sánchez.

En caso de caer enfermo y no poder hacer frente a las responsabilidades de su cargo, se debería aplicar el artículo 13 de la Ley de Gobierno, que otorgaría todos los poderes a Pablo Iglesias como presidente en funciones del Gobierno de España.

Pablo Iglesias e Irene Montero

Resulta especialmente curioso que una de las personas al que más puede aterrar ver a Iglesias de presidente, sea precisamente el culpable de que ello pudiese llegar a producirse. Y es que la Ley de Gobierno fue impulsada a tal efecto por José María Aznar en 1997.

línea sucesión Carlos III