Es noticia:

Sampaoli recomienda jugón brasileño a Monchi

Sangre latina es lo que le hace falta a la plantilla del míster argentino

En el Sevilla FC son partidarios de los jugadores latinos, y Jorge Sampaoli sigue esa línea recomendando a Monchi el fichaje de un brasileño. Su posición es la de mediocampista pivote, juega para el Flamengo, y su nombre es João Gomes. Con solo 21 años de edad, el chico ya es titular indiscutido en el esquema principal de Dorival Junior.

Su demarcación natural es en el centro del campo, ocupando el rol de volante de contención, pero en algunas ocasiones (contragolpes) se tira por los costados aumentando el bloque de ataque. Ese es el jugador que quiere el míster gaucho, un mediocentro 6 que haga las veces de 8 y 10.

brasileño Monchi
João Gomes tiene 21 años de edad y se ha convertido en el titular indiscutido del Flamengo en la medular.

Sin perder tiempo, Sampaoli avisa a Monchi para fichar al mediocampista brasileño

Cuando un talento de estos aparece a flote y a una corta edad, son varios equipos en especial los europeos que se abalanzan hacia el fichaje. Lo que menos quiere el míster argentino es que algún otro club le gane el pase del mediocampista, y por ello le avisa a Monchi que deben darse prisa con la operación.

João Gomes tiene contrato con el Mengao hasta el 2027, por lo que tendrán que hacer una oferta bastante generosa. Su precio base se tasa en 10 millones de euros, pero tiene una cláusula de 60 kilos. El principal problema es que el conjunto Nervión no puede igualar una cifra más allá del medio centenar, pero un equipo inglés si.

Para infortunio de Sampaoli y Sevilla, el Liverpool también va por el mediocampista brasileño

Desde la Premier League, varias fuentes confiables y medios de comunicación importantes, han revelado que el Liverpool está detrás de la promesa brasileña. En estos momentos la plantilla de Jurgen Klopp pasa por una crisis deportiva que lo tiene octavo en la tabla de posiciones. Son varios los aspectos a corregir, y en la parcela medular la solución es João Gomes.

En ese sentido, para el cuadro Hispalense será un tanto difícil igualar una oferta que venga desde Liverpool. Las chequeras son diferentes y el Sevilla no es que esté pasando por un buen momento financiero. Aún así no se rendirán tan fácil, y aprovecharán que el conjunto inglés aún no mueve fichas por el el pase del brasileño.

DGT multas