Novedades increíbles con Todibo y el FC Barcelona (no al Milan)

El joven central puede acabar en la Real Sociedad este mercado

El gran éxito que está cosechando la cesión de Odegaard en la Real Sociedad va a llevar a otros grandes equipos a intentar repetir esta fórmula para foguear a sus grandes promesas. Es el caso del FC Barcelona, que ya se ha puesto en contacto con el club donostiarra para ofrecerle un préstamo idéntico al del centrocampista noruego con Todibo y descartar así la opción del Milan.

En este caso como decimos el protagonista no es otro que Todibo. El FC Barcelona considera que el central francés lo tiene todo para triunfar en el Camp Nou a largo plazo, sin embargo a día de hoy sus minutos son escasos por la presencia de un trío de primer nivel como es el formado por Piqué, Lenglet y Umtiti, a los que tiene complicado desplazar.

Todibo Real Sociedad

Por esa razón piensan que una cesión puede ser lo mejor para su futuro y qué mejor equipo que una Real Sociedad que ha demostrado ser un sitio idóneo para que crezcan jugadores jóvenes. Además el club guipuzcoano tiene muchos problemas defensivos esta temporada, por lo que la llegada de Todibo puede solucionarle parte de ellos.

De hecho ante el propio FC Barcelona Alguacil se vio obligado a recurrir a Zubeldia como acompañante de Diego Llorente ante las bajas de Le Normand y Aritz ElustondoSagnan no está preparado para aportar en el primer equipo y se le puede buscar una cesión que a su vez haga sitio en la plantilla a un Todibo que ve con buenos ojos aterrizar en San Sebastián.

Todibo Real Sociedad

La renovación de Alguacil

El gran inicio de temporada de la Real Sociedad se debe en gran medida al trabajo que Imanol Alguacil está haciendo con toda su plantilla. Y lógicamente, cuando los resultados son buenos, hay que negociar nuevas situaciones. Por eso se ha anunciado el acuerdo de renovación del técnico hasta junio de 2021, pero con dos condiciones fundamentales.

Porque la Real Sociedad ha montado un proyecto muy ambicioso este pasado verano y hay varios pilares donde se sujeta el buen momento del equipo. Portu, Isak o Monreal son piezas fundamentales. Pero es evidente que todo gira en torno al extraordinario talento de los tres zurdos mágicos del centro del campo.

Hablamos de un Martin Odegaard al que quieren recuperar antes de tiempo el Real Madrid. Un Mikel Merino al que quiere el FC Barcelona. Y un Mikel Oyarzabal al que siguen los equipos más fuertes del continente. Un trío de lujo que hace posible el nivel tan alto que ofrece esta Real Sociedad.

Por eso Imanol Alguacil ha renovado solamente hasta 2021 con la Real Sociedad. Porque sabe que esos tres jugadores durarán poco. Eso sí, el club ha asegurado al entrenador txuri urdin que, al menos hasta junio de 2021, ninguno de los tres jugadores saldrá del equipo. El plan es alcanzar la Champions League con tanto talento.

Eric García