Novedades urgentes en el Betis con la lesión de Fekir (tiempo de baja)

El traspié físico del francés cae como un balde de agua fría para el conjunto Bético

La derrota ante el Real Madrid no fue lo único doloroso para el Betis, ya que el mediocampista francés Nabil Fekir sufrió una lesión de consideración. Fue en el Santiago Bernabéu donde el jugador sintió unas molestias en su pierna, luego del primer gol del conjunto Merengue. Aún así, el galo siguió con normalidad, pero el dolor se hacía más intenso.

Manuel Pellegrini no tuvo más remedio que reemplazarlo en apenas 11 minutos del primer tiempo. Las cosas parecían que cambiaban a favor del cuadro Bético con el gol de Sergio Canales, pero en el minuto 65 Rodrygo volvió a colocar la balanza a favor de los Madridistas. Balance negativo para el míster chileno quien tuvo que lidiar con la derrota de su equipo y la lesión de uno de sus mejores hombres.

Fekir lesión
Fue hacia el minuto 11 del primer tiempo en que Fekir empezó a sentir molestias en su pierna.

Fekir se perderá un mes de competencia a causa de su lesión

Según los primeros informes del departamento médico Bético, el volante creativo tiene una pequeña rotura en los isquiotibiales. Afortunadamente se detectó a tiempo, aumentando las probabilidades de que el jugador se incorpore rápidamente a la plantilla. Sin embargo, el tiempo de su recuperación será un mes como mínimo.

De esta manera, Fekir se perderá seguro 4 partidos (2 de liga y 2 de Europa League). Una noticia lamentable para toda la afición Bética y sobre todo para Manuel Pellegrini, quien ha tenido un buen comienzo liguero. Ahora en su debut internacional no tendrá a la pieza clave en su esquema táctico, y tendrá que elegir entre Rodri o Ruibal.

¿Qué encuentros se perderá Fekir debido a su lesión?

El primer compromiso en el que el francés no estará será el de mañana 8 de septiembre, frente al HJK Helsinki por la jornada 1 de la Europa League. Luego el de este fin de semana ante el Villarreal en el Benito Villamarín. El tercer partido ausente será frente al Lugodorets en suelo sevillano, y finalmente no estará ante el Girona FC en Heliópolis.

En otras palabras, el mediocampista galo estará recuperado cuando se produzca el parón de selecciones, por lo cual podría ser llamado por la selección francesa. Aún así, el departamento médico recomienda que el jugador tenga una semana más después de la fecha de su recuperación, para que este no recaiga nuevamente en la lesión.

lateral Betis