Nuevo capítulo en la guerra Abelardo – Lucas a espalda del Alavés

El entrenador se ha abierto al diálogo con el delantero que en su momento lastró con unjas declaraciones airadas tras una derrota

Abelardo ha hablado en una entrevista con Mr Chip acerca de los problemas que tuvo en su momento en el Alavés con Lucas Pérez, un jugador que a día de hoy está dando de qué hablar con el Elche de Fran Escribá. Y es que por aquella época, el entrenador soltaba unas frases muy polémicas, en donde destapaba una olla interna que ha acabado con escándalo.

Reconociendo sus errores y ahora desde la barrera, Abelardo ha reconocido que se ha equivocado, y admite que ha intentado solucionar este tema. De hecho, en confesiones ha manifestado que le ha provocado llamar al delantero argentino, ofreciendo una disculpa para limar asperezas que han quedado en el pasado. Eso sí, no es tan benévolo al no saber si la respuesta va a ser positiva.

Rayo Vallecano Lucas Pérez
El Rayo Vallecano se queda solo en la carrera por Lucas Pérez

Pidiendo una llamada, Abelardo abre el espacio para la reconciliación con Lucas Pérez, uno de sus pupilos en su última aventura como profesional

Ha reconocido que en momentos de calentura las situaciones se suelen salir de control, y de hecho eso es lo que ha acabado pasando en su expedición con el club vasco. Pero toda historia tiene una contra parte, y convencido en que no ha sido el único que se ha equivocado abre las puertas para que este tema deje de estar en boca de todos.

En su momento las filtraciones de situaciones extradeportivas acabaron dañando el ambiente, que explotó tras una derrota ante el Atlético de Madrid. En aquel momento estaban peleando un cupo por la permanencia, y los ánimos estaban caldeados como era de esperarse. Ese episodio acabó marcando la partida de Lucas del equipo, y al tiempo el entrenador hizo lo propio.

Un escándalo del que todavía hay efectos sigue estando más vigente que antes

La respuesta aparte de las declaraciones en rueda de prensa fue desaparecerlo de las convocatorias, lo que ha hecho Abelardo ha sido borrarlo y enviarlo al ostracismo. Profesionalmente no tuvo pegas con el sudamericano, pero luego en esa tarea de crear ambiente se pasan algunos detalles que terminan siendo decisivos.

Aunque hoy cada quien ha tomado rumbos diferentes, el entrenador ha dicho que ha tenido impulsos de llamarlo y en caso de verse hablar del tema. Desde luego que lo que menos quiere es dejar enemistades en este entorno, pues cree que el mundo es muy diverso y en algún momento pueden volver a coincidir.

Borja Sainz en carpeta del Racing