Nuevo Ford Puma 2020 con motores más cañeros de la historia (novedades)

El coche se ha renovado en todo lo que afecta a los motores

Si crees que el nombre del Ford Puma suena bastante a coche familiar, no estás del todo equivocado, ya que hablamos de un coche amplio y con muchas posibilidades. Originalmente fue un pequeño coupé a fines de la década de 1990, que recibió muy buenas críticas y premios, pero ahora se ha reformado por completo.

El problema es que no se vendió del todo bien, probablemente por eso, a su regreso a la línea de producción de Ford unos 20 años después, se transformó en un pequeño SUV. Sin embargo, ahora nos encontramos con un modelo más deportivo que la mayoría de sus rivales, y también es más divertido a la hora de conducirlo.

Ford Puma

En términos de tamaño y precio, sus rivales más cercanos son el Nissan Juke, Skoda Kamiq y Volkswagen T-Roc. Sin embargo, a diferencia de esos modelos, el Ford Puma tiene el tipo de tecnología de motor híbrido suave que normalmente esperaría encontrar en un coche mucho más caro, lo que le permite combinar una aceleración ágil con un consumo mucho más bajo.

Con solo motores de gasolina de 1.0 litros para elegir (y una versión de gasolina no híbrida y un motor diésel que se unirá a la gama más adelante en 2020), todo haría prever que este Puma va a tener un gasto elevado, pero realmente no es así, y es que son motores muy trabajados.

Ambos motores del Puma cuentan con un sistema híbrido suave de 48 voltios (mHEV con distintivo); que apaga el motor para ahorrar combustible cuando se detiene, al tiempo que mantiene la dirección y los frenos alimentados. Recupera la marcha y el motor volverá a la vida en un abrir y cerrar de ojos, con el motor eléctrico dando una ayuda extra al arranque.

Ford Puma

Si te gusta conducir, el Puma realmente es un coche agradable de conducir. En diseño no cambia mucho con la versión de 2019, pero si encontramos las versiones ST-Line Titanium o la línea media. Es súper ágil para los estándares de SUV pequeños, lanzándose en curvas con muy poca inclinación corporal. Notarás su agilidad ya sea que solo estés recorriendo una rotonda o circulando por carretera.

El precio del vehículo no supera los 23.000€ que supone un paso importante, ya que se sitúa en la parte baja de este tipo de SUVs, y es que por prestaciones tenemos un coche de rendimiento mucho mayor a su precio. Ya que no debemos olvidar que estamos ante un motor híbrido, que siempre encarece más el precio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar