Objetivo sorpresa del Chelsea pone a Azpilicueta a tiro del Athletic

Deseo de retiro cada vez más cercano a su país natal

César Azpilicueta, actualmente jugador del Chelsea, pasa por un momento no muy rimbombante en la Premier League. Los parates de todas las ligas del mundo debido a la crisis sanitaria han llevado a que el jugador de 30 años vea cada vez más cercana la posibilidad de fichar por el Athletic, club que ha manifestado evidentemente cierto interés por hacerse de los servicios del lateral.

El club londinense ve casi como un hecho la salida del lateral español, uno, por el rendimiento que ha venido teniendo en las últimas temporadas, y dos, por las promesas que vienen sonando fuertemente en europa en esa específica posición por donde Azpilicueta tuvo gran relevancia en un momento dado.

Motivos para la inminente salida del jugador del equipo inglés

El equipo del mítico jugador y ahora entrenador Frank Lampard, busca fortalecer todas sus líneas de cara a lo que se viene de la temporada 20/21, reforzando sus laterales y demás posiciones que según él, están débiles para arremeter y competirle a los más poderosos de la Liga Inglesa.

Inicialmente, se rumoreó por el interés del equipo londinense para fichar al jugador perteneciente al Real Madrid, el marroquí Achraf Hakimi, quien actualmente juega cedido en el Borussia Dortmund de la liga alemana. Sin embargo, el Chelsea,tal parece, ha cambiado de parecer y ahora busca fichar a otro jugador.

Se trata de Reece James, inglés de 20 años que juega para la selección Sub-21 de su país y del cual, el equipo de Stamford Bridge quiere incorporar a sus filas dado el prominente futuro que tiene el jugador que ya tiene varios partidos sobre su espalda en la exigente y apasionada Premier League.

Movimientos que determinan el futuro próximo del jugador vasco

Dadas estas dinámicas de salidas e incorporaciones, tal parece que es inminente la salida de Azpilicueta del Chelsea, lo que ha llamado la atención del Athletic, equipo que dada su filosofía por incorporar jugadores únicamente de origen vasco, el fichaje se podría estar dando sin ningún problema.

Finalmente, este sería un escenario propicio para que el lateral pueda cumplir uno de los objetivos en su carrera, que sería el de retirarse en su país. De modo que, habría que esperar porque las dinámicas del mercado de pases se reactiven para ver si se da o no tal traspaso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La isla de las tentaciones
Fichaje total en La Isla de las Tentaciones asegura emociones fuertes
Quique Setién
Decisión tomada del FC Barcelona sobre el futuro de Quique Setién
The Walking Dead
The Walking Dead monta grupo secreto para vencer a Los Susurradores