Oculus la app más descargada estas navidades

Los obsequios tecnológicos fueron los más populares durante las vacaciones

Meta, la empresa matriz de Facebook, tenía la aplicación más popular en la App Store de Apple el día de Navidad: la aplicación de realidad virtual Oculus. Además, ha sido la más descargada en la categoría de apps gratuitas, especialmente para los días 25 y 26 de este mes de diciembre. 

Esa es la aplicación que la gente descarga para administrar los auriculares Oculus VR, y su clasificación superior es un indicador de que los auriculares VR de Meta fueron uno de los obsequios tecnológicos más populares durante las vacaciones. Sin duda, ha logrado ser todo un éxito para los más jóvenes.

Oculus fue el app más descargada
Oculus fue el app más descargada en Navidad

Para esta época, Oculus logró llegar al primer puesto de app más vista

Las clasificaciones de la App Store no son perfectas, pero ofrecen una buena instantánea de la popularidad de una aplicación determinada en un momento determinado. También es un buen vistazo a las tendencias tecnológicas cada Navidad, ya que la gente activa todos sus nuevos dispositivos y así lograr una mayor facilidad.

En el caso de Meta, esta es la primera vez que su aplicación Oculus encabeza la App Store en Navidad. Mark Zuckerberg anunció que la compañía invertirá al menos $10 mil millones para construir el metaverso, un mundo virtual que él cree que se convertirá en el estándar para las redes sociales. 

Este fin de semana se calculó cuáles fueron las aplicaciones más descargadas 

Por otro lado, las aplicaciones de YouTube, Tik Tok o Snapchat se colocan en la segunda, tercera y cuarta posición. Además de la de Oculus, otras aplicaciones de Meta como Facebook, Instagram o Messenger también aparecen entre las más descargadas y las que más suscriptores y cuentas tiene en varios países.

Finalmente, en Google Play la versión de la Oculus app para móviles Android, plataforma que en Estados Unidos es minoritaria, se colocó también en las primeras posiciones este fin de semana. Así mismo se espera que siga teniendo muchas descargas para esta temporada navideña y así poder disfrutar de su contenido.

rebajas Primark