Setién

Ofrecimiento ambicioso al FC Barcelona para sustituir a Setién

Todos los pergaminos del caso, el potencial nuevo entrenador tiene basta experiencia y resultados positivos a su espalda

En el FC Barcelona ya empiezan a sonar campanas de cambio en el caso concreto de la dirección técnica. No les ha hecho ni pizca de gracia el rendimiento actual del cántabro Quique Setién, al que han firmado tratando de superar las expectativas de Ernesto Valverde. Incluso los informes son peores ahora que antes, un tema bien complejo.

La afición empieza a ver con inquina ese juego aburrido, plano y sin emociones. Barcelona se ha vuelto un equipo sin ideas, que centra su juego en posesiones interminables sin profundidad ni cambios de ritmo. Por eso la duda les ha crecido, y si de aquí al finalizar la temporada no ha logrado el objetivo de quedarse con LaLiga, tendría pie y medio fuera.

Setién
Quique Setién emitiendo instrucciones a sus dirigidos

Su más firme remplazo viene de acumular éxitos en Valencia y Villarreal

Y en esa orden de buscar reelevos, está claro, el que llegue o vaya a suplir su puesto tiene que ser un hombre con experiencia, y títulos. Así es precisamente Marcelino García Toral, que ahora mismo está sin club, y que ha dejado una grata recordación en la afición ché, justamente con el último título de Copa del Rey ante el Barça.

Xavi dio su negativa en enero tras haber afirmado no sentirse preparado, mientras que Guardiola en primer lugar está a gusto, y en segundo gana bastante pasta en Inglaterra. Todos los pergaminos para el que ascendió al Villarreal y en su primera temporada lo metió en los primeros cuatro puestos de la clasificación.

El único problema que identifica Bartomeu está en su personalidad, si no se corrige difícilmente pueda darse

Eso sí, para que las cosas puedan darse, está claro que todas las partes deben aportar su granito de arena. Marcelino es reconocido nacionalmente por su calidad, y también por su rudeza en su comportamiento. Es un entrenador duro, con carácter y eso de una u otra manera saben que puede ser una piedra en el zapato con personalidades de la talla de los jugadores culés.

Marcelino García Toral
Marcelino Garcia Toral, en su etapa como entrenador del Valencia CF

Para el presidente esto es algo que se debe meter en la papeleta de las consideraciones, puesto que no es un tema menor. Una correcta aceptación grupal es el camino a abonar en este instante, de allí parte el éxito de este tipo de menciones. Por ahora se queda en una especulación, pues como lo han advertido, todo dependerá de los resultados al menos de acá a que termine LaLiga.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric