Ordenador súper listo tiene la clasificación del Athletic en LaLiga 2023

Un informe basado en datos estadísticos ha elaborado la clasificación final

La tecnología se ha convertido en parte fundamental en el mundo del fútbol, pues actualmente los equipos cuentan con todo tipo de herramientas para medir las diferentes estadísticas. Tanto es así que ahora sabemos cuál sería la clasificación del Athletic en la Liga Santander acogiéndonos únicamente a criterios estadísticos. Pero no solo hemos conocido la clasificación del equipo de Bilbao, sino también de otros tantos clubes.

Sin duda, esto ha generado un gran debate, especialmente entre los aficionados de los equipos que luchan por el campeonato, los que compiten por los puestos europeos y los que tratan de evitar el descenso. Un descenso que tendría tres claros perjudicados, aunque esto es solo estadística y otra cosa muy diferente es lo que ocurre sobre el césped.

clasificación Athletic
La estadística deja al Athletic fuera de puestos europeos

La clasificación del Athletic en la Liga Santander

En lo que respecta al equipo dirigido por Ernesto Valverde, no mejoraría su posición respecto a la pasada temporada. El pasado año quedaron en octava posición, a tan solo cuatro puntos del séptimo puesto que da paso a la Conference League. Una posición que ocupó el Villarreal CF, mientras que este año sería para el Real Betis.

Del mismo modo, su principal perseguir sería nuevamente el Valencia CF, al igual que ocurrió la pasada campaña. De este modo, y si la estadística no falla, el Athletic se quedaría nuevamente fuera de competición europea. Algo que sería un fracaso para el club, que esperaba regresar a la Europa League de la mano de Valverde.

El campeón, los puestos europeos y el descenso según la estadística

En lo que respecta al campeón, nuevamente sería el Real Madrid con el Atlético de Madrid en segundo lugar y el FC Barcelona en tercero. El cuarto clasificado de Champions sería el Sevilla FC, mientras que los puestos de Europa League serían para la Real Sociedad, que se clasificaría por cuarto año consecutivo, y el Villarreal CF. Por su parte, el Real Betis se haría con la plaza en la Conference League.

Por último, otro de los aspectos más importantes es la zona de descenso. Según este criterio los grandes perjudicados serían el Girona FC, el RCD Mallorca y el Cádiz CF. Se salvarían por poco el Elche CF, el Real Valladolid y la UD Almería, quienes serían los siguientes equipos fuera de la zona de descenso. Ahora solo nos queda esperar para ver cómo acaba todo, pero se prevé una temporada dura para el Athletic si quiere entrar en la zona europea.

portería athletic