Berenguer

Osasuna espolea al Athletic en el fichaje de Berenguer

Inesperadamente mueven ficha por un jugador que dejó de ser de su propiedad hace un tiempo

Álex Berenguer ha estado desde hace rato en la onda de expansión del Athletic como un futbolista de mucho interés para Gaizka Garitano. Debido a la alta demanda que poseen en Bilbao con el tema de Javi Martínez, se había pensado que iba a estar ausente de dicha posibilidad, aunque el día de hoy una fuente muy confiable echa todo atrás.

Desde Italia aseguran que el trato está casi hecho, y el Torino, club poseedor de los derechos deportivos del jugador habría establecido que en el orden de los 12 millones de euros es la justa para empezar a valorar el tema. Curioso que se de este paso, ya que siendo jugador del Osasuna, los vascos no tuvieron el empuje para cerrarlo a título definitivo, cuando costaba solo la mitad.

Berenguer
Berenguer tiene una cláusula anti Athletic

El cobro se da a partir de ciertas justas considerando el tema

Pero en el momento donde se ve el efecto de todo esto, es cuándo la gente del Osasuna que había establecido una cláusula anti Athletic, cobra por el acuerdo. Se habla de 1,5 millones de euros, valor que debe ser cancelado una vez el jugador firme su contrato y se enfunde la elástica rojinegra.

Los otros 500.000 euros llegan producto de lo que es el pago por sus derechos formativos. Cifra que debe abonar todo club vendedor en las diferentes instancias de negociación. Es una manera de imponer su valía como antiguo poseedor, ya que el deseo era evitar a toda costa que este traspaso se diera.

En San Mamés esperan tirar abajo el pago de la cláusula

Las dudas se han apoderado en este instante sobre el acuerdo. La cláusula no tiene validez alguna, según la gente en el país vasco. Tema que sin embargo tiene sin el más mínimo cuidado a los jefes en Pamplona, pues ha quedado todo escrito en su momento. Con este dinero esperan poder subsanar algunas falencias financieras que les viene azotando.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano comandando las acciones del Athletic en los torneos que disputan

Así las cosas, lo único que detiene este movimiento ha de ser considerar los acuerdos finales, es decir, sentenciar el valor definitivo de la transferencia. En base a eso se llevan a cabo muchas acciones, las mismas que tienen su efecto en el momento del paso final. Osasuna cuenta con el dinero, o en su defecto se contenta con involucrarse para evitar reforzar a un contendiente natural. Hay que verlo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho